28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Mueren tres veracruzanos
> Por explosión en plataforma de Akbatún, en la Sonda de Campeche > Roberto Díaz, tecladista de Juniors Clan, de Agua Dulce, el lunes apenas había empezado a trabajar >Las otras víctimas son Héctor Baldovinos Sánchez, de Pemex, y Antonio Hernández, de Cotemar
Agencias
2016-02-08 - 09:15
Tres trabajadores veracruzanos perecieron tras la explosión e incendio en la plataforma Abkatún Alfa, en la Sonda de Campeche.
La petrolera mexicana Pemex dijo ayer que nueve trabajadores resultaron lesionados y dos perecieron a causa de un incendio en la plataforma referida.
Pemex dijo que el fuego inició en el área de compresión de la instalación, la cual quedó aislada y no fue necesario evacuar la plataforma marítima.
"Lamentablemente se reportan nueve trabajadores lesionados en Abkatún A, quienes están siendo trasladados vía aérea para su atención médica", dijo la petrolera en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, Pemex confirmó que dos trabajadores fallecieron a causa del incendio en la plataforma Abkatún A. Otras fuentes confirmaron, horas más tarde, una tercera víctima.

DEJÓ LA MÚSICA Y ENCONTRÓ LA MUERTE

Luis Roberto Díaz Jiménez era un joven trabajador, quien resultó afectado en casi 50 por ciento de su cuerpo debido a la explosión y el consecuente incendio; él se convirtió en la tercera víctima mortal.
Durante la tarde de ayer, alrededor de las 18:30 horas, se confirmó el fallecimiento de Luis Roberto Díaz Jiménez, trabajador de Pemex, habitante de Agua Dulce, quien apenas había comenzado a laborar el lunes pasado en la plataforma, con lo que llegó a tres la cifra de decesos del accidente, y ocho heridos.
Díaz Jiménez era trabajador transitorio y apenas había logrado un contrato en las plataformas; sin embargo, el infortunio lo encontró en su lugar de trabajo. El muchacho es conocido en el municipio hidrómilo porque se desempeña como tecladista del grupo Junior Clan, de Agua Dulce, en el cual tocaba junto con su padre.
Fuentes cercanas al trabajador revelaron que habría sufrido quemaduras de tercer grado en al menos la mitad de su cuerpo y debido a su estado de salud iba a ser trasladado de Villahermosa, Tabasco, hasta la Ciudad de México durante la tarde, pero perdió la vida.
Las comunicaciones con las autoridades sindicales y con la ex paraestatal comenzaron de inmediato para apoyar en el traslado del cuerpo de Luis Roberto Díaz Jiménez hasta su natal Agua Dulce, en donde será despedido por sus familiares y amigos. El joven estaba casado y tenía un niño pequeño.
Las otras dos víctimas eran Héctor Baldovinos Sánchez, de Pemex, y Antonio Hernández Domínguez, de la empresa Cotemar, radicaban en Villa Cuichapa, del municipio de Moloacán.
Los lesionados pertenecientes a Pemex son Juan Eduardo Méndez Ramírez, Ramón Vargas Noriega, Jorge Luis Zapata Morales, Ramiro Zavaleta y Juan Manuel Muñoz Lucas; mientras que por parte de la empresa Cotemar resultaron con quemaduras Raúl Pech López, Rusemberg Vázquez Ramírez y Luis Enrique Domínguez López.
Baldovinos Sánchez, quien estaba en proceso de jubilación, murió en el hospital de la empresa, en Ciudad del Carmen.

VAN 10 FALLECIDOS

Ante los continuos accidentes en la Sonda de Campeche, trabajadores de Agua Dulce han señalado sentirse inseguros y molestos, puesto que el número de incidentes en un periodo no mayor a un año dejó al menos 10 personas fallecidas y decenas de heridos, muchos de los cuales difícilmente pueden regresar a su trabajo a causa de las heridas y secuelas, como Alejandro González Gil, trabajador hidrómilo que sobrevivió al accidente de la misma plataforma hace casi un año y quien en su momento relató: “Había estado casi 13 años ahí y nunca había sucedido algo así”.

Lo más visto