28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
La Fiscalía y la PGR sin interés, por resolver casos de periodistas
> Jorge Sánchez, hijo del extinto Moisés Sánchez, acusó que las dependencias se echan la bolita
AVC / Noticias Noticias
2016-02-10 - 09:39
Ni la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) ni el gobierno del estado tienen interés en resolver los casos de periodistas asesinados o desaparecidos, acusó el hijo del extinto periodista Moisés Sánchez, Jorge Sánchez.
En conferencia de prensa efectuada en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), dijo que a más de un año de haber solicitado a la FEADLE atraer la investigación del asesinato de su padre, hasta el momento no lo ha hecho.
Mencionó que en un principio la FEADLE se negó a intervenir en la investigación, argumentando que la Fiscalía General (FG) del estado llevaba el caso y porque ya había personas detenidas, posteriormente la Fiscalía dijo que no atraería el caso debido a que no se pudo comprobar la actividad periodística de Sánchez Cerezo, la cual estaría relacionada con su asesinato.
“La FEADLE se ha visto omisa y no ha querido absorber el caso. Nos dijeron que no podía atraerlo por el avance de la investigación en Veracruz, y ahora dice que no lo atrae porque no se acredita su actividad como periodista”.
Incluso, Jorge Sánchez dijo que el pasado 28 de enero el Juzgado Quinto de Amparo le otorgó un amparo a la familia, con lo que podía exigirle a la FEADLE que conociera de la investigación, pero advirtió que no confía en el trabajo de esa dependencia.
“El amparo a favor no garantiza que vaya a haber justicia. Tanto en Veracruz como en la FEADLE no hay interés de resolver estos casos (…) La FEADLE no se dedica a investigar, a llegar a la verdad, sino que se dedica a desacreditar, a arrumbar los expedientes, y espera que pase el tiempo, se enfríen los casos y los familiares desistan de sus exigencias de justicia”.
Además, reprochó que la FEADLE se porte como “una niña berrinchuda que es obligada a hacer su trabajo y quiera justificar por qué no atrajo la investigación y desviar la investigación, porque no quieren conocer la realidad de lo que está pasando en el estado”.
Por lo anterior acusó que la FEADLE es un adorno, un cartón que usan para que se vea bonito que tienen una Fiscalía que investiga esos casos, pero en realidad existe una indiferencia hacia los mismos, y sólo busca desacreditar a la víctima.
Aseguró que la impunidad gobierna en Veracruz, porque los responsables del asesinato de su padre han salido de la cárcel, como el subdirector de la policía y el escolta del alcalde de Medellín, Omar Cruz.
“Los actores intelectuales siguen libres, los policías siguen libres, a pesar de que algunos elementos de la policía falsificaron acreditaciones de confiabilidad y no se ha investigado”.
Acusó que hay una mala investigación y que los pocos avances de la Fiscalía General del estado se han logrado por la presión de los familiares de Moisés Sánchez.

Lo más visto