29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Veracruz entre los estados con más desapariciones
> Dice Artículo 19
Agencias
2016-02-10 - 09:42
La organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19 documentó que en los últimos 12 años han desaparecido 23 periodistas.
De acuerdo con el último informe realizado por esa organización, Veracruz registra cinco casos, Tamaulipas, cinco, y Michoacán, cuatro; mientras que Guerrero, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa y Tabasco tienen dos desapariciones.
El documento señala que tres desapariciones son de mujeres periodistas que trabajaron en temas de corrupción y de vínculos de las autoridades con el crimen organizado.
Del mismo modo advierte que en 96 por ciento de los casos registrados se identifican como antecedentes la cobertura periodística relacionada con temas de la corrupción y problemas de seguridad pública, en los que se encontraban las autoridades involucradas.
Artículo 19 señaló que hasta el momento existe impunidad en la totalidad de los casos, pues los perpetradores o autores intelectuales no han sido detenidos, además de que existe el pleno conocimiento de su paradero por deficientes procesos de búsqueda, localización o identificación.
Asimismo, las autoridades estatales o federales en materia de procuración de justicia, desestiman sin justificación suficiente y razonable la línea de investigación que podría vincular las agresiones al ejercicio de sus actividades como periodistas.

Lo más visto