29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Volcó! En la carretera Las Trancas-Coatepec
> Lo venció la carga de limón que transportaba > El chofer resultó lesionado
Agencias
2016-04-28 - 10:46
Un lesionado y daños materiales por más de 100 mil pesos, fue el saldo de la volcadura de un camión de carga que transportaba limón, sobre la carretera Las Trancas-Coatepec, municipio de Emiliano Zapata.
La velocidad inmoderada al parecer fue la causa del accidente.
Los hechos se registraron ayer, a las 8:45 horas, sobre la mencionada carretera, a la altura de la desviación a la localidad de El Chico, municipio de Emiliano Zapata.
En el lugar fue encontrado volcado, sobre su costado derecho, un camión de carga tipo torton que transportaba limón.
De acuerdo con las autoridades, al camión lo venció el peso de la carga al salir de una curva, debido a la velocidad inmoderada con que era conducido.
Un perito de Tránsito y Seguridad Vial acudió al lugar del accidente, donde encontró volcado al camión Dina tipo torton, con placas 259-BW-9 del Servicio Público Federal, el cual era manejado por Juan Antonio Carmona Ochoa, de 40 años de edad.
Simultáneamente arribó personal paramédico de la Cruz Roja, que prestó los primeros auxilios al conductor, el cual fue llevado a las instalaciones de la benemérita institución al presentar diversas lesiones.
Por su parte, el perito de Tránsito detalló que el conductor de la pesada unidad se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera Las Trancas-Coatepec, pero metros antes de llegar a la desviación hacia la localidad de El Chico, volcó al salirse de una curva.
La carga de limón que transportaba la unidad quedó regada fuera de la carpeta asfáltica.
El camión fue remolcado al corralón con el apoyo de una grúa, en tanto se espera la recuperación de Juan Antonio Carmona para que acuda a las oficinas de Tránsito y Vialidad para realizar el deslinde de responsabilidades.
Los daños materiales fueron estimados en más de 100 mil pesos; la carretera fue bloqueada de manera intermitente para que fuera remolcado el camión.

Lo más visto