28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Enfrentamiento por anticorrupción frena agenda prioritaria
Agencias
2016-04-29 - 10:02
En lugar de avanzar y concluir la agenda que ellos mismos se comprometieron a impulsar, los senadores retrocedieron en la intención de aprobar, en este cierre de sesión ordinaria, las leyes en materia de anticorrupción, lo que derivó que otros temas de relevancia, como la reforma en seguridad pública, la regulación de la mariguana medicinal y una nueva ley de desapariciones forzadas, queden en la indefinición.
Todo el día, senadores priistas, panistas, perredistas y del Verde cruzaron acusaciones y amenazas, y llegada la noche sólo hubo un resultado en la Cámara alta: la polarización de posturas que impidieron avanzar en la aprobación de estos temas de interés.
El tema que terminó de enturbiar el debate fue la presentación del documento de trabajo en materia anticorrupción que dieron a conocer los senadores Pablo Escudero (PVEM) y Raúl Cervantes (PRI).
Llegó la medianoche, nadie se reunió y con ello se esfumó la posibilidad de aprobar este paquete de leyes que en automático destrababa el debate de la mariguana, el cual también quedó enterrado y más con la postura panista de no acompañar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Lo más visto