29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Atraco bancario!
> En pleno centro de Xalapa > Dos hombres armados irrumpieron en la sucursal de Santander de la calle Carrillo Puerto > Una embarazada sufrió grave crisis nerviosa > Se desconoce el monto que se llevaron
Agencias
2016-04-29 - 10:05
Dos hombres armados asaltaron ayer la sucursal del banco Santander ubicada en la céntrica calle de Carrillo Puerto.
Los ladrones lograron darse a la fuga, en tanto que una mujer embarazada sufrió crisis nerviosa y tuvo que ser trasladada a un hospital.
Según el reporte de las autoridades, los asaltantes fueron dos hombres de complexión delgada y tez morena, ambos vestían pantalón de mezclilla azul, uno con camisa a cuadros color naranja y blanco que portaba una gorra amarillo con verde; el otro vestía una playera color rojo.
Fue a las 11:45 horas de ayer, cuando los delincuentes se hicieron pasar como clientes de la sucursal bancaria, pero al llegar a las ventanillas de cajas desenfundaron sus pistolas y amenazaron a los empleados, a quienes les exigieron la entrega del dinero.
Luego de cometer el asalto, que no duró más de dos minutos, los ladrones huyeron; se desconoce si tomaron rumbo a la calle de Juárez o Alfaro para darse a la fuga.
Testigos comentaron que los asaltantes aprovecharon el intenso caos vial que, como siempre, prevalece en el centro de la ciudad, para huir a pie, pero que más adelante abordaron un taxi (color verde con blanco), del cual no se reveló el número económico para no obstruir las investigaciones.
Luego del atraco, el número de emergencias 066 recibió varias llamadas de auxilio, por lo que más tarde hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Estatal y de Fuerza Civil, pero nada pudieron hacer.
La mujer embarazada se encontraba en la sucursal bancaria a la hora del asalto, sufrió fuerte crisis nerviosa, fue atendida por personal paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública y llevada a un hospital para su debida atención médica.
Como sucede en estos casos, no se dio a conocer el monto de lo robado.

Lo más visto