29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Amenazaron con tomar carreteras
Agencias
2016-04-30 - 10:22
Los trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantienen tomadas las instalaciones ante la negativa del gobierno de dialogar sobre los adeudos de la participación de recursos federales que les deben desde marzo.
Al respecto, el empleado Víctor Nova Hernández señaló que a pesar de que tenían una reunión programada con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, durante la tarde del jueves, el encuentro se canceló porque estaba condicionado a que los trabajadores levantaran la toma de las instalaciones.
"El secretario de Gobierno nos pidió que nos retiráramos de Sefiplan para tener el diálogo, y respondimos que no nos podíamos quedar y pedimos que viniera, pero no accedió, por eso estamos todavía aquí en pie de lucha".
Ante esta actitud, los trabajadores consideran que el gobierno no tiene voluntad para llegar a un acuerdo, por ello alertaron que si en las próximas horas no hay avance respecto al problema que enfrentan, tomarán las carreteras como forma de presión.
"No ha habido ningún diálogo por parte de ellos, estamos aquí esperando que tomen la decisión de mandarnos a traer porque está formada la comisión y en cuanto ellos decidan, nosotros estaremos dispuestos a dialogar, pero no a quitarnos de las instalaciones".
Asimismo, exigen la destitución del subsecretario de Ingresos, Arturo Jaramillo, pues dicen que éste ha entregado el recurso que se les debe a más de 900 trabajadores, a personas que elige, según sus propias consideraciones.
"El subsecretario de Ingresos no nos ha dado la cara y nosotros tampoco tenemos nada que platicar con él; tuvimos diferentes reuniones en las que comentamos, lo platicamos, dialogamos y de una forma prepotente y altanera no nos dio ninguna solución".
Nova Hernández negó que este bloqueo en la Sefiplan ponga en riesgo los depósitos de las quincenas de otros empleados, pues expuso que tal como ocurrió este jueves, han permitido el paso de algunos trabajadores de esa área.
Lamentó que las autoridades sólo asuman una actitud de atender las demandas cuando los inconformes toman carreteras y las bloquean, pareciera que es la única forma en que logran ser escuchados.

Lo más visto