29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Un muerto y 25 heridos
> Volcó un autobús turístico; se dirigía a Guadalajara > Una falla mecánica en el sistema de frenos, la causa, supuestamente
Agencias
2016-05-02 - 10:56
Un muerto y 25 lesionados, fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús turístico ocurrida este domingo en la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura de la comunidad Tierra Colorada, del municipio de San Andrés Tenejapan.
Fuentes de la policía informaron que el accidente se registró en el kilómetro 7, debido a una falla mecánica en el sistema de frenos que presentó el autobús turístico de la empresa Gilbers Tours, de Tecamachalco, Puebla, número económico 303, modelo 2008, placas 519 RL 8 del Servicio Público Federal, propiedad de Gildardo Erasto González Juárez.
El conductor, luego de quedarse sin frenos la unidad al llegar a la curva conocida como El Piojo, que se ubica a la altura de la comunidad Tierra Colorada, perdió el control del volante y se impactó contra un talud de tierra, lo que generó que el autobús volcara y se quedara llantas arriba.
En este accidente una persona perdió la vida y 25 más resultaron heridas, las cuales se dirigían de Tehuipango a Guadalajara, a visitar a sus hijos en el internado La Villa de los Niños, donde celebrarían con ellos el Día de las Madres.
Los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente por paramédicos de la agrupación nacional de rescate Águilas Negras, al igual que de la Cruz Roja.
Posteriormente fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco para su valoración médica.
Durante las diligencias practicadas por personal de la Fiscalía Regional y peritos de Servicios Periciales, se dio a conocer que la víctima mortal es Nazario Panzo Tehuintle, de 38 años de edad.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necrocirugía de ley.

Lo más visto