27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Orgulloso y satisfecho de haberse formado en la UPAV: Enrique Martín Cruz
Agencias
2016-05-21 - 09:22
Después de haber recibido su certificado de estudio y carta de pasante como egresado de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Enrique Martín Cruz Landaverde, de 45 años, dijo sentirse orgulloso y satisfecho con la formación que le otorgó esa casa de estudios, pues le permitió crecer académicamente pero también humanamente.
Al ser originario del estado de Chiapas, Cruz Landaverde reveló que el esfuerzo de viajar desde su lugar de origen hacia Las Choapas en busca del conocimiento fue un sacrificio, sin embargo valió la pena al ver concluida su carrera profesional en una universidad ideal para que los mexicanos tengan oportunidades de estudiar con calidad.
Enfatizó que fue muy importante que se le otorgara la oportunidad de continuar preparándose para seguir creciendo a través de la educación.
Además lo aprendido con la modalidad de estudio que desarrolla la institución, expuso, le ha servido mucho para hacerse cargo de las propiedades de su familia al tener la seguridad de tener los conocimientos cimentados en una formación integral.
Quien cuenta con una preparación académica en Psicología, Derecho y Administración, carreras cursadas en el Ejército mexicano en su lugar de origen, dijo que prepararse en un rubro distinto renovó sus ganas de superación y le permitió desarrollar el aprendizaje autónomo que destaca como método de estudio de esa institución.
Detalló que el modelo educativo que desarrolla la UPAV es una forma de integrarse al saber y permite que cada estudiante acceda al conocimiento a su ritmo, compaginando sus actividades laborales con las académicas, propiciando un mayor acercamiento al medio para el cual se prepararon profesionalmente, convirtiendo al alumno en gestor del conocimiento y lo hace parte de él.
De forma convencida comentó que el proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrollaba en las aulas con la guía de los asesores solidarios, le permitió experimentar una nueva educación que genera cambios intelectuales, renueva los deseos de prepararse para seguir creciendo en conocimientos e impulsa al estudiante a participar en la construcción de una mejor sociedad para todos, dejando un legado de formación académica que sirva a las generaciones venideras.
“Cuando cursamos la carrera recibimos conocimientos que se transformaron en herramientas para el correcto ejercicio de la profesión en la que nos formamos; es por ello que con el propósito de compensar lo que la UPAV nos concedió, mis compañeros y yo decidimos donar a nuestra casa de estudios alrededor de 18 gigabytes de información recabada de libros, folletos, tesis y revistas que nos sirvieron para podernos preparar y llegar a la meta”, externó.

Lo más visto