29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
"Checo" sube al podio en Mónaco
> El mexicano logró el sexto podio de su carrera en uno de los GP más importantes
Agencias
2016-05-30 - 11:01
El mexicano Sergio “Checo” Pérez aprovechó la lluvia y algunos accidentes en la pista para subir al podio en el Gran Premio de Mónaco este domingo en el tercer lugar, detrás de Lewis Hamilton, quien volvió al triunfo, y de Daniel Ricciardo, quien fue segundo.
El podio del piloto tapatío fue el sexto en su carrera, el cual se da en el transcurso de su sexto año en la máxima categoría.
El volante de Force India arrancó en la séptima posición por las calles del principado, gracias a una serie de mejoras del bólido que llegaron después del Gran Premio de España con los entrenamientos en Barcelona.
"Estoy muy feliz con mi equipo, lo hizo increíble con las llamadas a pits y la estrategia. Fue una gran carrera con todas las condiciones que se dieron. Gracias a mi equipo nuevamente, estoy feliz porque es mi tercer podio con ellos. No sé qué más decir, realmente estoy muy feliz", dijo "Checo", quien lucía emocionado tras un inicio de Mundial de dudas para la escuadra de la India.
El piloto australiano Daniel Ricciardo salió en la posición de privilegio y mantuvo el ritmo por gran parte del sexto desafío del año, sin embargo una parada en boxes en la que su equipo se dilató, le quitó su primer triunfo del campeonato, el cual pasó a manos de Lewis Hamilton, quien regresó al escalón más alto del podio después del GP de Estados Unidos del certamen pasado.
"Lo que pasó este día apesta, di todo y ellos no estaban listos. El equipo fue un desastre hoy", recalcó Ricciardo, quien quitó de su rostro la sonrisa que le caracteriza.
Hamilton agradeció a Mercedes por el auto que le dieron este domingo, con el cual volvió a ser el volante triunfante en un GP.

Lo más visto