28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Presentan edición especial de ‘Entorno agropecuario’
> La revista ha logrado penetrar inclusive en la ciudad de México, Puebla y Veracruz

2016-05-30 - 11:07
Carlos Alberto Villalobos Cortés, director editorial de la revista Entorno agropecuario, en entrevista con Oye Veracruz destacó que en cuatro meses la revista ha tenido buena aceptación por parte del sector al que va dirigido.
“Ha sido bien aceptada, ha sido bien vista, con cuatro ejemplares se ha logrado penetrar inclusive en la ciudad de México, Puebla y Veracruz”, señaló.
“Las inquietudes nos mueven a buscar crear nuestra propia empresa y yo conté con el respaldo y el apoyo de un buen amigo que me hizo el ofrecimiento de que creáramos una revista dedicada al campo y así fue como a finales del mes de octubre del año pasado comenzó a trabajarse”, abundó.
En este sentido dijo que la idea surgió porque Rafael Lindo Chaga, director general de la revista, notaba que la voz de los productores no era llevada muchas veces hacia los medios de comunicación.
“Se trata de no sólo darle voz a los productores rurales o campesinos, también se busca darle voz a los académicos, dirigentes y líderes de las diferentes organizaciones e inclusive a los políticos”, detalló.
Villalobos Cortés agregó que en los últimos números se tuvo el acercamiento con los candidatos para escuchar y conocer sus propuestas en materia agropecuaria, los únicos que no pudieron participar en este ejercicio fueron Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes Linares.
Cabe destacar que las oficinas de la revista se encuentran ubicadas en la calle Laureles casi esquina con la calle Coyoacán.
El director editorial de la revista destacó que la periodicidad es mensual, con un costo al público de 30 pesos y este número es una edición especial realizada a solicitud de las organizaciones campesinas que en ese afán de buscar el acercamiento con los actores políticos, tuvieron a bien firmar un acuerdo con el candidato Héctor Yunes Landa.
Además se puede leer diversos temas como el de la vainilla, que es un producto altamente buscado, sobre todo por los europeos, y también se le considera un atractivo turístico.
Asimismo, se les da espacio a artistas locales para dar a conocer sus propuestas musicales, a jóvenes talentos dentro de la gastronomía, entre otros.
Finalmente Carlos Alberto agradeció la confianza de los patrocinadores que apoyan este proyecto.

Lo más visto