27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Integramos dice, hasta luego Xóchitl

2016-05-30 - 11:12
Hace nueve años inició la aventura de realizar un proyecto en el que se trabajara para eliminar la discriminación en la sociedad y fue así como Xóchitl Carlos Méndez, en compañía de otros jóvenes entusiastas, creó lo que hoy se conoce como Integramos, AC.
Se trata de una asociación preocupada y ocupada por la inclusión de chicos y chicas con discapacidad a la sociedad, por lo que se encarga de realizar con ellos diversas actividades y salidas a sitios de la ciudad.
Xóchitl Carlos Méndez, directora del organismo, se dedicó durante todo este tiempo a buscar apoyos y crear una gran “familia” como le llama, en la que los chicos pueden aprender y divertirse día a día.
Entre ellos hay invidentes, sordomudos, con discapacidad motriz, Down, entre otros, lo cual no los hace mucho más diferentes que cualquier otro grupo de jóvenes, pues igual hay quienes gustan de bailar, platican mucho o prefieren callar, porque los jóvenes de Integramos AC buscan hacer de la nuestra, una sociedad inclusiva, “pues todos somos diferentes y tan iguales a la vez”.
Luego de tantos años recorridos “Xox”, como todos la conocen, ha tomado una decisión muy importante en su vida personal, por lo que cambiará de residencia y tendrá que alejarse de su familia y amigos.
Por tal motivo, el staff, los voluntarios, los chicos con discapacidad y los padres de éstos, organizaron una emotiva despedida a modo de agradecimiento por tantos años dedicados para sus niños.
Xóchitl Carlos recibió regalos de cada uno, así como una caja llena de cartas de agradecimiento, además de partir un delicioso pastel.
Con lágrimas en los ojos, pero muy contentos por el nuevo rumbo que toma la directora de la asociación, todos le desearon lo mejor en esta nueva etapa.

Lo más visto