28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Pacto para 2018 era si yo hubiera sido gobernador
> Se reunirá con Miguel Ángel Yunes hasta que brinde una disculpa pública a su familia, dijo > Analizará la posibilidad de regresar al senado, en septiembre
Agencias
2016-06-24 - 10:06
El ex candidato a la gubernatura del estado por la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, afirmó que el acuerdo para apoyar al senador José Yunes Zorrilla con su aspiración para ser candidato en 2018, sólo era aplicable si él hubiese ganado el pasado proceso electoral.
Comentó que debido a que no resultó como gobernador electo, podría buscar contender en el próximo proceso, aunque no confirmó que lo vaya a hacer, pues dijo que primero dejará que culminen las impugnaciones que se encuentran en tribunales.
"El acuerdo era muy preciso, el gobernador en 2016 habría dado el apoyo para el 2018, este escenario adverso no se consideró (...), por tanto renovamos el acuerdo en los mismos términos de aquí al 18, caminar juntos como partido y en el 18 estar en condiciones de que nuestro partido determine", sentenció.
Sostuvo que estará trabajando de manera unida con Yunes Zorrilla, debido a que se encuentran en el mismo partido político.
"Este proceso del que yo fui un acto no ha concluido, por tanto voy a esperar a que concluya este proceso (...) tengo claro lo que pasó, lo tengo claro, lo hemos revisado, vamos a seguir trabajando para el 17 juntos y para el 18", aseguró.
Comentó que al prometer que sería la última campaña política en la que participaría, no habían considerado el escenario actual, en el que perdió la gubernatura.
"No es romper un pacto porque el pacto era considerando que yo fuera gobernador ", sentenció.
Por otro lado indicó que hasta el momento no se ha reunido con su primo, contra quien compitiera por la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, debido a que eso sucederá hasta que el ahora gobernador electo brinde una disculpa pública a su familia.
Sostuvo que hubo faltas de respeto de parte del panista para su familia durante las campañas políticas, por lo que deberá ofrecer una disculpa.
"Para poder reunirme con Miguel Ángel voy antes a esperar una disculpa pública de Miguel Ángel Yunes a mi papá, a quien le faltó al respeto en mi campaña (...) no se vale que en mi campaña para agredirme haya agredido a mi papá, a mis hermanos, a mis hijas", señaló.
El ex candidato dijo que desconoce si va a regresar al Senado de la república, por lo que tendrá hasta el mes de septiembre, que inicia el periodo de sesiones, para analizarlo.
Por último señaló que analizará la posibilidad de regresar al Senado de la república, una vez que inicie en septiembre el periodo ordinario de sesiones.

Lo más visto