29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Recortan 31 mil millones de pesos al gasto
> Dice Videgaray que el peso resultó fortalecido ante otras monedas
Agencias
2016-06-25 - 09:30
La Secretaría de Hacienda anunció este viernes un recorte al gasto público de 31 mil 715 millones de pesos debido a la volatilidad internacional generada por la decisión del pueblo británico de salir de la Unión Europea en el referéndum del jueves.
“Para este 2016 hoy hemos instruido un segundo recorte al gasto público exclusivamente al gobierno federal, no incluye a Petróleos Mexicanos (Pemex), por 31 mil 715 millones de pesos", dijo en rueda de prensa el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Del total de este monto, 21 mil 79 millones de pesos, el 91.7 por ciento, corresponderá a gasto corriente, apuntó, y así el gobierno mexicano espera asegurar el cumplimiento de la meta fiscal.
Este recorte al presupuesto federal se suma al anunciado en febrero de este año por un monto de 132 mil 300 millones de pesos, equivalente al 0.7 por ciento del producto interno bruto (PIB).

DESTACA SOLIDEZ DE ECONOMÍA MEXICANA

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, reiteró que la economía mexicana cuenta con fundamentos sólidos para hacer frente a la incertidumbre provocada por la decisión del Reino Unido de dejar la Unión Europea.
“Estamos observando un comportamiento relativamente positivo en los mercados financieros mexicanos y como lo anunciamos esta mañana nos mantendremos actuando, hemos tomado medidas para este escenario desde antes y seguiremos tomando decisiones con el objetivo de preservar la confianza de la economía mexicana y la estabilidad", explicó Videgaray.
En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia, el titular de la SHCP explicó que si bien el Brexit está teniendo efecto en todo el mundo, "es necesario ponerlo en su justa dimensión" respecto a la relación de México con el país europeo.
Sobre un posible efecto dominó de los otros países pertenecientes a la Unión Europea, el funcionario federal destacó que se percibe un desánimo global ante el entorno económico a partir de la crisis de 2008.
"Es un proceso complejo, sin duda los mercados han reaccionado al principio con temor, sin embargo conforme pasaron las horas se comenzó a dispersar", explicó.
El secretario aseveró que se cuenta con los medios para enfrentar el escenario y ponerlo en su justa proporción.

Lo más visto