27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Gana el Partido Popular en España
Agencias
2016-06-27 - 10:32
El conservador Partido Popular (PP) del jefe de gobierno saliente, Mariano Rajoy, ganó las elecciones legislativas de este domingo con el 32.68 por ciento de los votos, mientras que los socialistas llegaron en segunda posición, con más del 90 por ciento de los votos escrutados.
El PP salió reforzado de estas elecciones, en las que obtuvo 136 escaños en un Parlamento de 350, 13 más que en las legislativas de diciembre.
Los socialistas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvieron 86 diputados, por delante de la coalición de izquierda radical Unidos Podemos, que quedó con 71.
Por su parte, la alianza entre Podemos e Izquierda Unida obtendría unos 71 escaños, mientras que la centroderecha de Ciudadanos alcanzaría 29 diputados, y el resto se distribuiría entre fuerzas nacionalistas, independentistas y regionales.
De acuerdo con el sistema parlamentario español, el Congreso de los Diputados (con 350 escaños) debe elegir al presidente del gobierno una vez conformada la Legislatura, y para ello requiere de al menos 176 votos (la mitad más uno) de la Cámara.

Lo más visto