28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Reconocen trayectoria de Los João
Agencias
2016-09-17 - 09:52
El cabildo de Xalapa, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, reconoció en sesión ordinaria la trayectoria artística de Los João, una de las agrupaciones musicales más representativas de la capital veracruzana en las últimas cuatro décadas.
Durante su intervención, el munícipe honró la memoria de Armando Pérez Marín Castilla, director fundador del grupo, y de Otilio Araujo Fernández, quienes ya fallecieron; a los actuales integrantes, Armando Arcos Suárez, Filemón Arcos Suárez, Rodolfo Juárez Domínguez, Armando Caraza Suárez, Sergio Gutiérrez Montero, Mayolo Ortiz Sánchez y Daniel Martínez Jaime, así como al ex integrante Víctor Manuel Arcos Suárez.
En el evento, celebrado en el patio del palacio municipal, señaló que, desde sus inicios e inspirados en su gusto por la música brasileña, Los João revolucionaron el mercado musical de nuestro país y, rápidamente, se consolidaron a nivel internacional como una de las agrupaciones artísticas más exitosas de Latinoamérica.
“El pueblo de Xalapa les otorga el presente reconocimiento por su impresionante trayectoria profesional, plena de propuestas creativas y de éxitos musicales, que les aseguran un lugar especial dentro de la cultura musical mexicana y los confirman como orgullosos embajadores de nuestra ciudad en el mundo”, expresó.
El regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán hizo un breve repaso por la carrera de Los João, que inició a principios de la década de los 70, para ir poco a poco consolidándose en el panorama musical nacional.
El disco “Chiquilla”, grabado en 1974, les dio una gran popularidad internacional que se vio reforzada con otros éxitos, como “María Isabel”, “Quiero amanecer”, “Quédate” y “Vamos a la playa”.

Lo más visto