29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Asesinan a paramédico
>El cuerpo fue arrojado a un aljibe abandonado, a un costado de las vías del ferrocarril
Agencias
2016-09-19 - 10:21
Pandilleros de la colonia Revolución asesinaron a golpes a un paramédico de la Comisión Nacional de Emergencias y lo arrojaron a un aljibe abandonado.
Alrededor de las 10:40 horas de ayer una llamada telefónica al número de emergencias 066 alertó a la Policía Estatal, que dentro de un aljibe ubicado a orillas de la vía del tren, en la avenida México y División del Norte, a la altura del salón social Las Rosas y a unos metros de la Escuela Técnica número 72, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
Fueron vecinos quienes se percataron de que había manchas de sangre a orillas de la vía y que iban directo a un aljibe abandonado; al asomarse a éste se llevaron la sorpresa de su vida, al percatarse del cuerpo golpeado y sin vida en el interior, por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos policiacos y de rescate.
Se informó que la víctima llevó en vida el nombre de Celso Flores Campos, de 33 años, con domicilio en la avenida Paseo Xalapa, colonia Revolución, quien se desempeñaba como paramédico de la Comisión Nacional de Emergencia.
Y se presume que fue atacado por un grupo de pandilleros que lo sorprendió cuando se trasladaba a su domicilio durante la madrugada de este domingo.
Otras versiones apuntan a que ingería bebidas embriagantes con sus asesinos, cuando al calor de las copas llegaron a los golpes, con el final descrito.
El sangriento hecho causó conmoción entre algunos pobladores, quienes se arremolinaron cerca de la escena del crimen para curiosear.
Personal uniformado resguardó la zona y solicitó la presencia de fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y de peritos de Servicios Periciales para dar fe del cuerpo.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Fiscalía Regional, quienes junto con peritos y agentes ministeriales llevaron a cabo la criminalística de campo.
Finalmente, el cuerpo fue sacado del aljibe y llevado al Servicio de Medicina Forense, donde le fue practicada la autopsia de ley.
La Policía Ministerial intervino a una persona, quien -presume- vio por última vez a la víctima, por lo que fue llevada a rendir su declaración en torno a este incidente.

DETIENEN A DOS SOSPECHOSOS

Trascendió la detención de dos presuntos sospechosos del homicidio del paramédico, los cuales fueron puestos a disposición de la UIPJ para rendir declaración ministerial.
Se pudo conocer que derivado de las investigaciones que agentes ministeriales llevan a cabo, Celso Flores fue visto por última vez cuando ingería bebidas embriagantes con sus presuntos victimarios, y al calor de las copas discutieron y comenzaron a golpearlo en todo el cuerpo hasta quitarle la vida; luego habrían arrastrado el cadáver hasta el aljibe, donde lo arrojaron para luego escapar.
Se indica que los presuntos homicidas pertenecen a otra agrupación de auxilio que opera en esta ciudad, y que falta por ser detenido un tercer implicado más.

Lo más visto