29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Tenemos a un nuevo Santo
> El papa canoniza al “Niño Cristero”, de Michoacán
Agencias
2016-10-17 - 10:06
El papa Francisco proclamó ayer en una ceremonia multitudinaria a dos nuevos santos latinoamericanos: el mexicano José Sánchez del Río, asesinado a los 14 años durante la revuelta contra los cristeros, y el argentino José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como “Cura Gaucho”.
Con la ceremonia en la Plaza de San Pedro, ante 80 mil personas, según informó el Vaticano, el “Niño Cristero” y el “Cura Gaucho” pasan al santoral latinoamericano, aunque ya eran como beatos muy venerados en su país de origen.
También se proclamaron otros cinco santos: el obispo español Manuel González García; dos sacerdotes italianos, Lodovico Pavoni y Alfonso Maria Fusco, y dos religiosos franceses, Salomone Leclercq y Elisabetta Catez.
En el caso del joven mexicano el relicario contenía un fragmento de la clavícula y fueron llevadas por un chico de Sahuayo de 15 años, Jesús Eduardo Gálvez, y por Mauricio Kuri, el actor que interpretó a Joselito en la película “La Cristiada”.
Mientras que a la entrega de las ofrendas participó, junto con su madre y abuela, Ximena Guadalupe Magallón Gálvez, la niña que se curó por intercesión de Joselito y que fue considerado el segundo milagro para poder ser canonizado.
El relicario del cura Brochero -con fragmentos del hueso del dedo de una mano- fue llevado al altar por Martina Vertaggia, la abuela de Camila, la niña que sufrió una paliza que la dejó en coma y cuya curación fue elegida como el segundo milagro para la canonización del “Cura Gaucho”.

Lo más visto