28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Fandango familiar con El Teterete
Agencias
2016-10-21 - 10:36
Será el próximo viernes 4 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en Victoria 78, entre Azueta y Betancourt, cuando se lleve a cabo el fandango familiar “Welcome Veracruz UK”, un evento organizado por el centro de educación musical y son jarocho El Teterete.
Con antojitos y bebidas no alcohólicas, los asistentes podrán disfrutar la magia sonera de Quinto Cerro, La Calandria, Son Track, Chaneques, Son de Cristo, Son Coates, Son Charol, Re-son-ando, Alma Sonera y Ah qué Rico Chilpozo.
Este evento se realiza en apoyo al viaje que El Teterete hará al Reino Unido entre febrero y junio de 2017 para un taller de son jarocho con estudiantes universitarios, gira de tres conciertos de son jarocho, dos conciertos didácticos en escuelas primarias, un fandango tradicional que convoque a jaraneros de Europa y Reino Unido en la ciudad de Winchester y la participación en un festival artístico internacional.
Esta iniciativa surge a raíz de que Adriana Lucinda Alvarado Padilla, cofundadora del Teterete, se encuentra estudiando una maestría en gestión de las artes y la cultura en la Universidad de Winchester, Inglaterra, becada por el privilegiado programa Chevening UK.
“Welcome Veracruz UK” es parte de su proyecto de titulación, para llevar el son jarocho al Reino Unido y Europa.
El 4 de noviembre, durante el fandango, se llevará a cabo una rifa para recaudar fondos para costear algunos gastos de los músicos que viajarán a Reino Unido y se pasará el “sombrerazo” por si alguien gusta cooperar en efectivo.
Se rifará una jarana chaquiste con valor de mil 800 pesos para el primer lugar, mil pesos en efectivo para el segundo, 500 para el tercero, una playera del Teterete para el cuarto y un disco de Son Jarocho para el quinto. No faltes, diviértete y súmate a la promoción del son jarocho en el mundo.

Lo más visto