28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Fotógrafos de Xalapa, de gran calidad: Rashide Frías
Agencias
2016-10-22 - 10:37
“Yo siempre he dicho que los fotógrafos de Xalapa son de gran calidad; aquí se hacen muchísimas cosas buenas que merecen ser difundidas a través de eventos como éste”, expresó Rashide Frías, invitado al II Festival de Fotografía Periodística y Documental Mirar Distinto 2016, que organiza la agencia AVC Noticias en alianza con el ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana.
Enrique Rashide Serrato Frías, quien forma parte del staff de la agencia Cuartoscuro, visitó esta ciudad para impartir el taller “Documentar la calle”, a fotógrafos profesionales y estudiantes de Xalapa.
El ganador del Premio Nacional de Periodismo 2013 consideró la importancia de “que se abra este tipo de espacios, porque de nada sirve que seas muy bueno o traigas tus proyectos si no hay difusión, sobre todo si se cuenta con talento local y extranjero. Es también un espacio para afianzar relaciones”.
Explicó que el objetivo del taller fue revalorizar la fotografía cotidiana, de calle; que los participantes salieran a tomar fotos, “pero no porque alguien les dijera, sino por iniciativa propia. La fotografía es una experiencia personal y tienes que salir a buscar y encontrar, tener paciencia y conocer gente y lugares, y capacitarte para saber resolver problemas”.
Al concluir su participación, dijo llevarse “muy buen sabor de boca por cómo me han tratado y la gente que he conocido aquí. Todos los que vinieron aportaron mucho, fue un trabajo interactivo. Este tipo de festivales enriquecen a todos”.

Lo más visto