28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Batalla campal!
> Bebían alcohol tranquilamente pero salieron a relucir viejas rencillas y se liaron a moquetes > La trifulca dejó al menos ocho heridos; uno de los jóvenes intentó escapar en una moto
Agencias
2016-11-28 - 11:11
En una verdadera batalla campal se convirtió el jolgorio de un grupo de estudiantes universitarios, en Banderilla.
La trifulca ocurrió la madrugada de este domingo, en pleno centro de la ciudad, cuando los jóvenes departían alegremente, pero al calor de las copas salieron a relucir viejas rencillas, y se liaron a moquetes. El saldo, al menos ocho heridos.
Uno de los involucrados en la pelea intentó escapar de la policía a bordo de una motocicleta, pero se estrelló de frente contra una patrulla, por lo que -al igual que los otros lesionados- fue atendido por técnicos en urgencias médicas del Servicio de Ambulancias Municipales de Banderilla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:35 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó a la Policía Estatal de una pelea entre varios estudiantes sobre la avenida principal, a escasos metros del Palacio Municipal.
De inmediato varias patrullas se movilizaron al lugar, pero casi al llegar una de las unidades fue impactada de frente por una motocicleta de color rojo con negro, sin placas, cuyo conductor huía del lugar tras participar en la riña.
Tras el fuerte impacto, el motociclista quedó tendido en el lugar, al presentar contusiones en todo el cuerpo, por lo que fue atendido por personal uniformado. Testigos mencionaron que el motociclista también participó en la pelea donde varios jóvenes resultaron lesionados.
El personal uniformado confirmó que en el lugar había de seis a ocho jóvenes heridos, por lo que requirieron los servicios de los cuerpos de emergencia para atenderlos y trasladarlos a un hospital.
Al auxilio acudieron paramédicos de los Servicios de Ambulancias Municipales de Banderilla, quienes, apoyados por el personal de Protección Civil Municipal, atendieron a los heridos, mismos que rechazaron ser llevados un hospital.
Los lesionados coincidieron en narrar que se habían reunido en una vivienda, donde ingerían bebidas embriagantes pero al calor de las copas surgieron algunas diferencias y terminaron a los golpes.
La motocicleta accidentada fue asegurada y puesta a disposición de Tránsito del Estado.
Hasta anoche, ninguna autoridad dio a conocer nombres o a qué universidad pertenecían los estudiantes, o si se trató de una pela entre bandas.

Lo más visto