29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
No es segura la llegada de Jorge Winckler a la Fiscalía
Agencias
2016-12-07 - 11:12
La integrante de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, María Josefina Gamboa Torales, descartó que el nombramiento de Jorge Winckler sea de mero trámite, pues reconoció que podría no alcanzar los votos para lograr la mayoría calificada.
La legisladora de Acción Nacional lamentó que el abogado haya aceptado entrar por la puerta de atrás al hacerse cargo del despacho ante la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras.
Eso, consideró, generó un halo de duda que no se merecía, pues Jorge Winckler tiene la capacidad de sanear la Fiscalía General del estado.
“No estoy de acuerdo en la salida del fiscal, no merecía salir por la puerta grande, tiene muchos pendientes y no conmigo (...) voy a buscar que se haga justicia”, insistió.
Al referirse al nombramiento del nuevo fiscal, recomendó a Jorge Winckler tener conciencia que de ratificarlo en el cargo se le exigirá resultados en todas las investigaciones ministeriales que inicie y las que se han rezagado.
“Yo no lo veo como mero trámite, quien lo vea como mero trámite tiene que hacer cuentas, los diputados de Morena ya dijeron que no van a votar por él, los diputados del PRI quién sabe a quién tengan de propuesta, los mixtos quién sabe, y el PRD no se ha pronunciado por nada”.
La panista refirió que ella votará por quien considere reúne los requisitos y no por quien le digan desde la coordinación de la fracción parlamentaria.

Lo más visto