26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Empleados de RTV dicen vivir un infierno
Veracruz, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-01-19 - 07:49
Empleados de Radio y Televisión de Veracruz (RTV) denuncian que trabajan en un "infierno" desde hace un mes.
A través de una carta que hicieron llegar a la redacción de AVC Noticias, exigen ser "volteados a ver" por el director de RTV, Raúl Martínez Chávez.
Los quejosos señalan que la recién nombrada jefa de la delegación Veracruz, Monserrat Quevedo Verónica, trata mal, levanta actas administrativas injustificadas, "congela" funciones a personal y amenaza con relevarlos de actividades si no realizan lo que ella les ordena.
"NADIE PUEDE MOVER UN DEDO SIN NOTIFICÁRSELO O SOMOS REGAÑADOS, NADIE PUEDE SALIR A COMPRAR SIQUIERA UN REFRESCO PORQUE ELLA LO TOMA A DESACATO O DESORDEN. CASOS HAY MUCHOS, UNA COMPAÑERA FUE HUMILLADA A GRITOS EN LA LOCACIÓN DE LA GRABACIÓN DEL 37 ANIVERSARIO, DONDE FUE DESCRIMINADA DE SALIR EN DICHO MATERIAL Y FUE CORRIDA DEL LUGAR, ASIMISMO LA HA AMENAZADO DE RELEVARLA DE PRODUCIR EL PROGRAMA QUE REALIZA, ES TRATADA COMO APESTADA POR ELLA EN LA DELEGACIÓN Y LA HA BLOQUEADO CON LAS DEMÁS OFICINAS DE RTV", se lee en el pronunciamiento escrito en letras mayúsculas.
Dicho texto también menciona que ingenieros que apoyan a la delegación Veracruz de RTV, han sido relevados de sus funciones para poner gasolina a las unidades, cambiar persianas y cargar los muebles de la oficina de Quevedo Verónica a su gusto.
En el área de noticias, señalan que a los reporteros les verifican cada nota informativa, criticándolos que no hacen bien su trabajo.
La mitad de las oficinas fueron deshabilitadas para instalar la oficina de Quevedo Verónica, que le exige al personal inconforme ser nombrada como subdirectora, cargo al interior de RTV como inexistente en el organigrama.
La adecuación de la oficina no está activa, ya que Quevedo Verónica "nunca está".
"HABLANDO EN MATERIA DE TELEVISIÓN Y NOTICIAS, DESCONOCE TOTALMENTE LA OPERATIVIDAD Y ESO LA LLEVA A CRITICAR EL TRABAJO DE LOS COMPAÑEROS AUN SIN SABER NADA Y ES MÁS QUE INDIGNANTE SER LIDERADOS POR ALGUIEN A QUIEN NO LE IMPORTA RTV, NI LAS MEJORAS, NI EL TRABAJO NI EL RESPETO", continúa el pronunciamiento enviado por correo electrónico.
Los inconformes añadieron que no firmaron el texto o mencionaron nombres por temor a represalias de Monserrat Quevedo Verónica.

Lo más visto