28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Accidente fatal
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-02-23 - 07:40
Un muerto y tres heridos, además de cuantiosos daños materiales, dejó como saldo el trágico accidente registrado anoche en el libramiento de Plan del Río.
Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas, en la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, a la altura del kilómetro 33+300, en el libramiento de Plan del Río, del municipio de Emiliano Zapata, cuando el operador de un tráiler tipo plana, cargado con tubería de acero, placas 550AK6 y 488-WB9 del Servicio Público Federal, se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal.
Al llegar a la caseta de peaje, el conductor no pudo detener la marcha de la pesada unidad debido a una aparente falla mecánica en el sistema de frenos y chocó por alcance contra una camioneta Durango gris, placas YJN7465 de Veracruz, la que arrastró varios metros, para luego estrellarse contra una de las casetas de peaje y los baños del lugar, los que derribó, y finalmente quedó volcado con las llantas hacia arriba.
En este accidente resultaron heridos el conductor del tráiler y dos personas que viajaban en la camioneta, entre ellas Antonio Arellano González, quienes fueron auxiliadas por paramédicos del agrupamiento Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil municipal de Emiliano Zapata.
Desafortunadamente el conductor de la camioneta Durango, de nombre Manuel Villar Cuevas, murió en el lugar por la gravedad de sus lesiones.
Luego de recibir atención prehospitalaria, el operador del tráiler, Luis Fernando Pérez Guzmán, fue detenido por elementos de la Policía Estatal para ser puesto a disposición de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía en esta capital.
El sitio donde ocurrió el accidente fue resguardado por elementos de la Policía Estatal y tomó conocimiento de los hechos la delegación de Tránsito del estado con sede en Xalapa.

Lo más visto