28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Su familia, fue el paso en falso que delató a Javier Duarte
> El viernes 14, los tres hijos del ex gobernador y cinco familiares viajaron desde Toluca a Guatemala en un vuelo privado
Guatemala: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-04-16 - 00:18


El encuentro entre el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa – prófugo de la justicia desde hace seis meses- su esposa, Karime Macías y sus tres hijos, fue el paso en falso que logró su ubicación en Guatemala.

El ex gobernador pidió licencia el pasado 12 de octubre, y dos días después, el 14 de octubre, la Procuraduría General de la República giró orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Este sábado a las 8 de la noche, hora de Guatemala, fue detenido con fines de extradición en un hotel alrededor de las 9 de la tarde en el municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, a tres horas de Guatemala.

De acuerdo con fuentes periodísticas, apenas este 14 de abril, sus tres hijos y cinco familiares viajaron desde Toluca a Guatemala en un vuelo privado, lo que fue detectado por la policía federal y el CISEN.

Las autoridades de inteligencia ya seguían la pista del ex gobernador, luego de que en Tapachula, Chiapas se detectaron a dos personas con pasaportes falsos para la pareja, además también se seguían pistas en Costa Rica y España.

La policía también detectó que Duarte y Karime Macías intentaron pagar un avión privado con 45 mil dólares en efectivo, para huir rumbo a Europa, lo que también causó sospechas.

Se conoce que Duarte viajó el 13 de octubre, de Xalapa, Veracruz rumbo a Coatzacoalcos -en un helicóptero prestado por el gobierno del estado-, luego a Tapachula, Chiapas y posteriormente a Guatemala con identidades falsas.

_________________________________________________________________________________________________

Lo más visto