27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Títeres corporales e híbridos
>Programación de martes 18 de abril
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-04-17 - 02:21
Iniciaremos las funciones de la segunda jornada en el foro Torre Lapham de la Facultad de teatro de la UV a las 19:00 h, con el grupo de Xalapa Segunda Mano, con Días oscuros. La historia contada con títeres corporales e híbridos, ocurre en medio de callejones sombríos, burdeles, prostitutas, tráfico de drogas y la elaborada estructura que cimienta la mafia de una ciudad, el repentino descubrimiento de un cadáver inicia una serie de acontecimientos que llevarán a nuestro protagonista, un periodista creyente de la rectitud y la verdad, a infiltrarse en la terrible red de corrupción sobre la que se construye nuestra sociedad en decadencia. El grupo está conformado por alumnos de la Facultad de Teatro, participando como grupo invitado. La cita es en Belisario Domínguez #25. Centro. Clasificación C, $60 cooperación general.

Nace en agosto del 2016, a partir de la experiencia educativa Taller de Práctica Escénica, dentro de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Nace en agosto del 2016, a partir de la experiencia educativa Taller de Práctica Escénica, dentro de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

A las 20:30 h la segunda función será en Foro Espacio Vacío, ubicado en Magnolia #103 altos. Por el Monte de Piedad, con Animales del grupo xalapeño Maldito Teatro. La obra trata sobre cómo la pérdida de sentido en su oficio, ha transformado a Hank de poeta a alcohólico vagabundo, y es con esta vida errante y apática con la que busca su meta final, la muerte. Un día vagando en las periferias de la ciudad decide pedir un vaso de agua en un caserón antiguo habitado únicamente, al parecer, por una extraña joven llamada Carol. Hank sin
proponérselo termina alojándose ahí y descubre que no están solos pues su anfitriona convive plenamente con animales salvajes.

Maldito Teatro es una pandilla de jóvenes conformada en el 2010 por egresados de la Facultad deTeatro de la Universidad Veracruzana. A lo largo de su corta trayectoria, compartiendo una misma visión en la creación artística, se han involucrado en las distintas áreas del teatro, contando con un amplio y variado repertorio. Clasificación C, cooperación gral. $60.
_______________________________________________________________________________________________


Lo más visto