28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Yunes niega hallazgo de fosas en Tihuatlán, y Téllez Marié presume que fue SSP quien las encontró
Veracruz, Ver.: / Agencias

2017-04-28 - 14:52
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó el supuesto hallazgo de fosas clandestinas en los municipios de Tihuatlán y Sayula de Alemán.

El mandatario refirió que la Secretaría de Gobernación y los colectivos acordaron trabajar en las fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe y El Arbolillo, ubicadas en los municipios de Veracruz y Alvarado, respectivamente, y después otras en el caso de que se localizaran más en el territorio estatal.
Yunes Linares aseguró que se trabaja en la identificación de los 300 restos humanos que se localizaron en las fosas clandestinas mencionadas.

"No es cierto, no me gustan las especulaciones, hay dos fosas, Colinas de Santa Fe y El Arbolillo, que se están trabajando; hay un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, con los colectivos, participaron en varias reuniones y en esa reunión se acordó que se terminará de trabajar esas dos fosas, lo determinó un horizonte de 300 restos humanos que se están analizando y después si aparece una más, ojalá no, si apareciera una más se dará a conocer", apuntó.

El gobernador insistió que el tema de las fosas clandestinas no debe utilizarse para especulaciones ni para hacer política.

YA ESTÁ COMO DUARTE

El gobernador minimizó la ola de violencia e inseguridad que se ha registrado en la entidad durante su mandato.

En Coatzacoalcos estatal rechazó que Veracruz se encuentre en medio de un escenario negro y dejó entrever que esta visión ha sido obra de los medios de comunicación.

“Yo quisiera ver a Veracruz todos los días en las primeras planas de los periódicos y en las primeras notas de los noticieros de radio y televisión y en las redes sociales con noticias positivas porque Veracruz no es corrupción, Veracruz es producción. Es empuje, desarrollo económico. Veracruz no es violencia, Veracruz es trabajo cotidiano de sus habitantes, es confianza en los inversionistas.

“Veracruz no es todo ese escenario negro que se pinta, Veracruz es todo lo contrario, Veracruz es potencia, Veracruz es presente, pero sobre todo, Veracruz es capacidad de volver a ser la locomotora de la economía nacional que lo ha sido durante muchos años”, expresó.

“Yo no veo ninguna veracruzana, ningún veracruzano pesimista, preocupado por el futuro del estado. Yo los veo preocupados por la situación actual, porque hay inseguridad, porque hay desempleo, porque hay problemas, pero todos somos optimistas, todos tenemos la certeza de que esta situación se va a resolver”, concluyó.
________________________________________________________________________________________________

Lo más visto