27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Por inseguridad y violencia aumenta demanda de atención en instituciones de emergencias y centros hospitalarios #Veracruz
Poza Rica, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-08-16 - 13:58
Misael Olmedo Sifuentes
Poza Rica, Ver



La situación de inseguridad que prevalece en Poza Rica y municipios de la zona norte han originado un incremento en la demanda de servicios y atención de urgencias en el Hospital Regional en donde al interior se establecen protocolos de seguridad para salvaguardar a personal, pacientes y familiares, indicó el Director, Agustín Ruiz Gallardo.

Hechos sangrientos han sido constantes en la región, dejando lesionados que en la mayoría de las ocasiones son traslados para su atención por urgencia al Hospital Regional de Poza Rica, sobre todo heridos por impactos de bala.

“Cuando nos llega un paciente que ha sido baleado o puñaleado por cuestiones de inseguridad tenemos que reportarlo a Xalapa y se lleva un control estricto desde el punto de vista médico y administrativo”, mencionó el director del nosocomio que brinda atención a habitantes de más de cincuenta municipios de la zona norte.

Ante esta situación de inseguridad se aplican medidas de seguridad interna dentro de la institución, sobre todo para contar con procesos que puedan resguardar al personal, a los pacientes y a los familiares de los mismos que acuden al hospital.

Mientras la demanda de atenciones médicas va en incremento no se ha logrado reiniciar los trabajos de ampliación del área de urgencias, aunque están en espera de que se logre una resolución final en el conflicto entre los Servicios de Salud de Veracruz y la constructora que ejecutaba el proyecto de ampliación del hospital.

Además se enfrenta la carencia de especialistas, sobre todo en medicina interna, entre los que se encuentran las áreas de cardiología, neurología y neurología pediátrica, por lo que pacientes que requieren de atención en dichas especialidades deben trasladarse hasta Veracruz Puerto o a Xalapa.


__________________________________________________________________________________________________

Lo más visto