30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Vecinos de la colonia Progreso Macuiltépetl , dispuestos a hacer justicia por su propia mano
> Son víctimas de asaltantes, sin que la autoridad federal, estatal y municipal atienda este problema
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-08-17 - 00:42

> Advierten que próximo delincuente que agarren harán justicia por su propia mano

___________________________


Xalapa, Ver



A la voz de "¡Queremos solución!" vecinos de la colonia Progreso Macuiltépetl protestaron en la esquina de Aguascalientes y Villahermosa ante la creciente inseguridad y oleada de asaltos y robos en dicho sector.

En punto de las 15:00 horas, los inconformes a la vez cerraron la circulación en dicho cruce, a pocos metros de la última tienda Fasti asaltada en el presente mes.

En voz de Patricia Rodríguez Luna, una de las agraviadas, los ciudadanos expresaron su cansancio de la inseguridad, sumada a la falta de respuesta de parte de las autoridades responsables de Seguridad Pública.

"Tanta delincuencia, tantos robos a casa habitación, tantos robos a transeúntes, es algo que ha aumentado de treinta días a la fecha y ya no toleramos más esto" dijo.

La afectada demandó al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el cumplimiento de su promesa de dar seguridad a los ciudadanos; dado que tan sólo en la Progreso suman doce robos por semana de vehículos y habitantes.

"Ayer, a las seis de la tarde se metieron a robar una vecindad y se robaron dos tanques de gas"; dijo y criticó que aún cuando se da el reporte a la policía estatal, está tarea en responder.

Otros vecinos advierten que al próximo "ratero" que agarren, lo someterán al juicio de los ciudadanos.

Un afectado más, criticó que el Gobierno los orilla a integrar guardias, aún cuando es obligación del estado proporcionar Seguridad a los habitantes.

En la movilización, un conductor a bordo de un Chevrolet Matiz intentó romper el bloqueo de los inconformes, situación que propició un enfrentamiento verbal entre los vecinos con este y que movió a que la Policía Estatal detuviera al infractor.

_______________________________________________

Lo más visto