28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Inhabilitan 5 años a Shariffe Osman
>La ex secretaria general adjunta del PRI en Veracruz, la señalan de haber incurrido en conflicto de intereses
Ciudad de México: / ----
AVC / Noticias Noticias
2017-08-19 - 00:14

CIUDAD DE MÉXICO
____________________________________________


La ex secretaria general adjunta del PRI en Veracruz, Shariffe Osman Flores, fue inhabilitada por cinco años al haber incurrido en conflicto de intereses durante su paso por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
La ahora ex funcionaria presuntamente otorgó indebidamente contratos a sus familiares aprovechándose de su cargo como jefa del departamento administrativo de la delegación de la CDI en esa entidad.
De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos Sancionados, la inhabilitación comenzó su vigencia el 26 de julio pasado y concluirá el 24 de julio de 2022, periodo dentro del cual Osman Flores no podrá desempeñar ningún cargo, puesto o comisión en la administración pública federal.
En el 2011, Osman Flores fue designada como secretaria general adjunta del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz y en 2013 fue la candidata de ese partido a la Alcaldía de Emiliano Zapata, sin embargo perdió.
A la CDI se incorporó el 4 de enero de 2015 y al presentar su declaración patrimonial, en mayo de ese año, se negó a que se hicieran públicos tanto los datos de sus bienes como su declaración de conflicto de intereses.
De acuerdo con información de un portal de noticias difundida en diciembre del año pasado, Osman Flores presuntamente otorgó de manera irregular contratos por varios millones de pesos a empresas propiedad de su mamá y un primo.
La sanción impuesta puede ser impugnada por la ex funcionaria ante la Secretaría de la Función Pública, o bien, ante el Tribunal Superior de Justicia Fiscal y Administrativa.


___________________________________________________________________________________________________

Lo más visto