29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
#Xalapa solicita 640 millones de pesos para obras en 2018
Xalapa, Ver.: / Redes
AVC / Noticias Noticias
2017-10-08 - 11:03
>>> El alcalde Américo Zúñiga señaló que a unos meses de que concluya su administración, indicó que se trata de recursos federales que tienen el fin de desarrollar a la capital del estado, principalmente en materia de vialidades y caminos

Perla Sandoval
Xalapa, Ver.

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que solicitaron al Congreso de la Unión 640 millones de pesos para diversos proyectos que serían ejecutados durante el próximo año.

A unos meses de que concluya su administración, indicó que se trata de recursos federales que tienen el fin de desarrollar a la capital del estado, principalmente en materia de vialidades y caminos.

"Para el próximo año se están presentando ante el Congreso de la Unión proyectos de más de 640 millones de pesos y espero que tenga esa resolución".

Explicó que entre los proyectos se encuentra la construcción del eje vial oriente que se ubicará en la congregación de El Castillo y daría salida a los vehículos pesados que actualmente pasan por Lázaro Cárdenas.

"Es muy importante que se haga todo lo que tiene que ver con la conectividad de Xalapa y la región, pero también un aspecto fundamental es la construcción del eje vial oriente".

Zuñiga Martínez precisó que se dejará a la siguiente administración el anteproyecto ejecutivo listo, el trazo y el acuerdo de las autoridades ejidales de El Castillo.

"Sería fundamental para el desarrollo de Xalapa Esta vialidad le restaría cerca del 35 por ciento de la carga vehicular de Lázaro Cárdenas, lo que significa un tema real para resolver un problema en Xalapa".

Sobre el pago de los recursos del Fondo Metropolitano, que ascienden a más de 21 millones de pesos, dijo que hasta el momento la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no los ha entregado.

"Todavía este año no se han dispersado, se constituyó el Comité para la Administración y Distribución de los mismos, ya están evaluando proyectos que obedecen a 7 millones de pesos, aproximadamente del Fondo Metropolitano".

______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto