28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Localizan los 3 cuerpos sin vida por colapso de bodega de granos en zona portuaria
Veracruz, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-10-13 - 07:20
Veracruz, Ver


La noche este jueves fueron localizados tres cuerpos sin vida de las personas que perecieron en el colapso de un silo en el recinto portuario esta madrugada, informó el director general de Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal.

En entrevista para una radiodifusora local, Fernández Carvajal indicó que había una tercera persona atrapada, pues cabe recordar que esta mañana durante la rueda de prensa que dio a los medios de comunicación, habló solo de dos, el tercero se trata de un chófer de camión que se encontraba cerca del lugar y no pudo escapar tras el derrumbe.

“Desgraciadamente ya encontramos a una persona sin vida Aparentemente se trata de un tercero es un chofer que estaba dentro de su camión y acabamos de recuperar el cadáver (…) un segundo más está en el fondo del agua”, indicó.

Este cuerpo ya está siendo recuperado por los buzos de la Secretaría de Marina, al parecer se trata de Álvaro Alexander Cano, de 23 años de edad, el cual trabajaba para una empresa particular que prestaba sus servicios en ese sitio.

Indicó que al mover un contenedor con maíz encontraron al chófer de un camión de carga, el cual no tenían contemplado.

Por el momento uno de los dos cuerpos hallados ya se encuentra con el forense para luego ser entregados a sus familiares, los gastos funerarios correrán a cargo de la empresas para las que trabajaban, indicó Fernández Carvajal pues cuentan con un seguro para este tipo de casos.

“Ya están en proceso de identificación y el otro cuerpo apenas está haciendo recuperado, lo encontramos más o menos desplazado a unos 100 metros bajo el agua con un montón de la semilla encima, esto le impidió que se moviera, además del golpe que había recibido creemos que ya no pudo reaccionar”, indicó.

El tercer cuerpo corresponden a José Manuel Torres Castillo, de 32 años, quien laboraba para terminales marítimas de Veracruz en el área de mantenimiento desde hace diez años.

___________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto