29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Yunes promete entregar su administración sin déficit financiero
Xalapa, Ver.: / ----
AVC / Noticias Noticias
2017-11-08 - 19:33
>>> A diferencia de lo que sucedió el 1 de diciembre del 2016, el siguiente gobernador no encontrará arcas vacías ni un déficit de 20 mmdp, “encontrará un presupuesto equilibrado, una deuda refinanciada, transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos": Miguel Ángel Yunes Linares.


Perla Sandoval
Xalapa, Ver


"Al entregar la administración no dejaré las arcas vacías", aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al señalar que además de disminuir el déficit financiero del estado, este año cumplirá con el pago puntual de los aguinaldos, pensiones y jubilaciones a trabajadores del estado.

Durante su mensaje sobre la reestructuración de la deuda en Palacio de Gobierno, dijo que los empleados recibirán su pago en el momento en que lo deben recibir y completo y que no habrá como antes ninguna restricción para recibir todo aquello a lo que tienen derecho.

"Me comprometo frente la pueblo veracruzano que al entregar el Gobierno el 30 de noviembre del próximo año no habrá déficit financiero en el presupuesto del estado de Veracruz; a diferencia de lo que sucedió el 1 de diciembre del año pasado, el Gobernador que me suceda no encontrará arcas vacías, encontrará un presupuesto equilibrado, una deuda refinanciada, transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos".

El mandatario aseguró que entregará al finalizar su administración un Gobierno sin déficit presupuestario, contrario a lo que ocurrió a su llegada al poder, cuando enfrentó un déficit de 20 mil millones de pesos.

Explicó que con las medidas de austeridad implementadas en su Gobierno, se redujo el déficit a 6 mil millones de pesos, lo cual quiere decir que en un año se redujo 14 mil millones de pesos el déficit.

"Con los 2 mil millones de pesos que se dejarán de pagar a la deuda, gracias al proceso de refinanciamiento podremos acortar la brecha para que en 2018 se alcance el objetivo de entregar Veracruz con finanzas estables".

Recordó que en diciembre de 2016, debió enfrentar el pago de 9 mil 300 millones de pesos por concepto de sueldos, salarios, aguinaldos, jubilaciones y pensiones.

"Enfrentamos la situación y la resolvimos y todos los trabajadores recibieron las prestaciones que se habían ganado, y este año sucederá lo mismo".

Esto, dijo que es gracias al refinanciamiento de la deuda que hizo su administración, a pesar de que aseguró que "se ha hecho todo lo posible por desacreditar este proceso y hoy acreditamos que teníamos razón y los resultados están a la vista".


______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto