27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ANDÉN 105. A.V.G.M... Por medio de esta nueva puesta en escena de Producciones Hombre Gacela se aborda el feminicidio y la desaparición de mujeres
Xalapa, Ver.: / ----
----
2017-11-24 - 20:12
El punto de reunión y de partida para nuestra historia será el andén de una estación del metro, por la noche, a punto de que salga el último tren que las llevará a casa. El tiempo transcurre muy rápido cuando la situación es tensa, hasta que se dan cuenta que algo no está bien debido a que ningún tren se detiene en la estación.

Una joven estudiante que se le hizo tarde por estar de fiesta, una empleada del turno nocturno, que tuvo que trabajar horas extras para completar la quincena, una periodista de la nota policiaca que anda tras los casos de desapariciones de jovencitas y demás feminicidios del país; se encuentran en el ANDÉN 105 para vivir una experiencia que jamás olvidarán.

Por medio de esta nueva puesta en escena de Producciones Hombre Gacela se aborda el feminicidio y la desaparición de mujeres que existe en nuestro país como una problemática que trasciende los géneros, interpretándose como un síntoma de una sociedad que necesita de una pedagogía de la crueldad para perpetuar un sistema social que, desde los aztecas hasta nuestros días, ha utilizado a la mujer como víctima propiciatoria para sus extraños rituales.

El teatro es una excelente herramienta para poner en el escenario temáticas humanas, personalizadas, que podemos hacerlas nuestras, para que no queden sólo como una dato estadístico más, que por ser de tales dimensiones y tantas veces repetido por todos los medios, se va normalizando en nuestra sociedad algo que se ha convertido en una nueva forma de genocidio y no debemos permitir que siga sucediendo. Alto a la Violencia de Género contra las Mujeres.

Andén 105. A.V.G.M.

Con: Centli García, Anallely Beristain y Marisol Goxcon. Musicalización, vestuario e iluminación P.H.G. Guión y Dirección Cuitláhuac Pascual.
Clasific. B Adolescentes y adultos.
Fecha de función: 25 de noviembre 2017. Día internacional contra la violencia a la mujer.
Hora: 19:00. Coop: $60 gral y $40 estudiantes/inapam
Lugar: Centro cultural CUBARTE. Libertad #2 esq. Centenario. Coatepec, Ver.
Reserve: (228) 200 51 60. Cupo limitado.


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto