29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Proponen fraccionar el Santuario de las Garzas y convertirlo en zona habitacional, ante lenidad de los gobiernos
Xalapa, Ver.: / ----
AVC / Noticias Noticias
2017-12-06 - 21:27
>>> Las ocho hectáreas de bosque que constituyen la reserva natural sólo han servido para que asesinen a mujeres, indicó el jefe de manzana de la colonia Lomas de San Roque, Manuel Jiménez Flores



Verónica Huerta
Xalapa, Ver


Las ocho hectáreas de bosque que constituyen la reserva natural “El Santuario de las Garzas” sólo han servido para que asesinen a mujeres, por ello el gobierno del estado debería de reconsiderar su situación de área natural protegida y fraccionarlo, para convertido en una zona habitacional constituido por familias de escasos recursos, indicó el jefe de manzana de la colonia Lomas de San Roque, Manuel Jiménez Flores.

En el santuario de las Garzas, con fecha del 12 de julio del 2007 fue encontrada asesinada la estudiante, Karina Cabrera Ramírez, sobrina de Manuel Jiménez, a él le ha tocado vivir en carne propia la desaparición de una mujer de su familia, y después localizarla sin vida en medio de la zona de bosque.

Debido a que del 2001 al 2017 han sido asesinadas y localizadas ocho mujeres en el Santuario de Las Garzas, durante la tarde del martes, los jefes de manzana y vecinos de la colonia Lomas de San Roque se reunieron para comentar el hallazgo de la joven asesinada, Ruth Magaly Hernández Marín y ahí consideraron que esta zona boscosa debe desaparecer.

“Nosotros ya vivimos el caso de mi familia, cuando mataron a mi sobrina vinieron y de ahí no los volvimos a ver que hicieran rondines, tenía 17 años mi sobrina Karina. Estábamos pensando ayer cuando había mucha gente, este monte, nada más sirve para encontrar muertos; el gobierno debiera repartir terrenos a la gente que necesita donde vivir”, expuso Jiménez Flores.

Refirió que lleva 32 años de habitar en esa colonia, y cuando se conoció de la “Primer Muerta” en el año 2001, “de ahí para acá se desató todo, y de ahí se siguieron matando más. Que dice el gobierno que es de él, el terreno, pero no, ya mejor que hagan casas, o que hagan un parque grande, o que le pongan más vigilancia, ya no puede haber tanta muerta”.

Jiménez Flores presumió que ha recibido reconocimientos de los gobiernos municipales porque en los 32 años que lleva como jefe de manzana ha promovido la pavimentación de calles, e incluso el actual ayuntamiento a cargo de Américo Zúñiga Martínez colocó juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicios en el área verde, localizada en la calle Pinos, esquina Andador 2.

La gente de la colonia se mostró molesta porque ni el gobierno estatal y ni el municipal han podido frenar las desapariciones y crímenes de mujeres en el Santuario de Las Garzas.

“No hay ni un gobierno, ni PRI, ni PAN, ni Morena. Todos los gobiernos son lo mismo. Ya vimos que ese monte nada más sirve para tirar muertas, por eso mejor que se pueble todo esto. Yo si tengo miedo por mis hijas, porque nunca han matado un hombre, han matado pura mujer” señalaron los vecinos.

Otro jefe de manzana en la colonia acusó que el autor o autores de estos asesinatos son “Cobardes” porque le hacen daño a las mujeres, pero no se enfrentan a los hombres que también caminan por la zona.

___________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto