27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Llaman a manifestarse el viernes. Exigen justicia para Magaly y mayor seguridad en Lomas del Seminario
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2017-12-11 - 20:05
>>> Familiares exigieron a la FGE ponerse a trabajar: “Queremos avances, soluciones, que nos digan quién fue, quién la asesinó, y si nos pueden apoyar el viernes con manifestarse se los vamos a agradecer”


Verónica Huerta
Xalapa, Ver


Familiares y amigos de la joven asesinada en el Santuario de Las Garzas, Magaly Hernández Marín se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE) y seguridad al gobierno del estado, en la colonia Lomas del Seminario a fin de evitar más pérdidas humanas.

Debido a que la manifestación estuvo integrada por dos cartulinas y una fotografía de Magaly, porque no asistió más gente para apoyar, los familiares convocaron a los ciudadanos para asistir el próximo viernes a las 10:00 horas en la plaza Sebastián Lerdo para exigir a las autoridades que cumplan con investigar la muerte de una joven que tenía 19 años.

Los familiares, Mauro Díaz Gómez y Elizabeth Díaz expresaron “Queremos avances, soluciones, que nos digan quién fue, quien la asesinó, y si nos pueden apoyar el viernes con manifestarse se los vamos a agradecer”.

Mauro Díaz consideró que el gobierno del estado y el ayuntamiento local deben organizarse para dar vigilancia al Santuario de Las Garzas y colocar luminarias para evitar más asesinatos de mujeres.

“Queremos justicia pero con hechos, no con palabras, ya de palabras ya estamos cansados, ya van nueve mujeres muertas, queremos que los agarren y que nos digan este fue y este fue. No nada más que hagan el procedimiento y de ahí que se quede en el olvido”.

Por su parte, Elizabeth Díaz explicó que en palacio gobierno las autoridades les dijeron que vayan a la FGE a sus oficinas en la avenida Arco Sur y que allá les deben de dar respuesta.

“Venimos a hacer una manifestación, pero fue de imprevisto y no vino casi gente, el viernes vamos a venir, nos vamos a organizar bien, por aquí vamos a estar el viernes y le pedimos a la gente que nos apoye. Nos dicen que vayamos a la Fiscalía pero allá ya fue el papá de Magaly, pero queremos soluciones, que se haga justicia” dijo.

Finalmente explicaron que en el Santuario pusieron policías a vigilar, pero creen que estarán ahí solo por dos o tres meses, y cuando pase el tiempo, las autoridades abandonarán el lugar y una vez más será una zona propicia para que los "mal vivientes” lo ocupen como refugio para cometer fechorías.

___________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto