30 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Sánchez Macías no es candidato del PAN y tampoco primo de Karime Macías, señala Yunes Márquez; su papá, Yunes Linares decía lo contrario
Poza Rica, Ver.: / Redes
AVC / Noticias Noticias
2018-01-11 - 19:31
Misael Olmedo
Poza Rica, Ver.


El precandidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez, negó estar impulsando la candidatura a la diputación federal de Eduardo Sánchez Macías, presunto primo de Karime Macías de Duarte.

Subrayó que el tema de las candidaturas a diputaciones no le competen directamente y en el caso de este distrito es el PRD quien debe definirlas, pero dio su respaldo a los ex alcaldes que le acompañaron durante su visita en esta ciudad.

El ex alcalde de Boca del Río negó que haya destapado en Martínez de la Torre a Eduardo Sánchez Macías, primo de Karime Macías de Duarte, afirmó que la presencia que tuvo dicho empresario en sus actos en dicha ciudad obedecen a los convenios definidos con la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Indicó que Eduardo Sánchez Macías es el precandidato presentado por Movimiento Ciudadano que el distrito con sede en Martínez de la Torre se acordó en la coalición podrá registrar a candidato a la Diputación Federal.
“Yo no tenia el gusto de conocerlo (a Eduardo Sánchez Macías), lo conocí y le pregunté específicamente si era primo de Karime Macías y me dijo que no, que comparten el apellido pero que realmente no tienen ninguna relación familiar”, mencionó.

Sería deshonesto decir que las cosas van a cambiar en algunos años

En otro tema, señaló que no existe un tiempo definido para que se pueda lograr dar solución a todas las problemáticas que se viven en Veracruz y que atribuyó a las malas administraciones estatales del pasado.
“Sería deshonesto decir que en un, dos o diez años se van a resolver”, expresó.

Sin embargo, destacó que durante el primer año de la administración estatal que encabeza su padre, Miguel Ángel Yunes Linares se ha logrado mejorar las finanzas del Estado, pues el déficit anual de 20 mil millones de pesos se redujo a 2 mil millones de pesos.

Manifestó que al concluir la presente administración estatal se dejará dinero y una mejores finanzas para el siguiente periodo de gobierno, por lo que afirmó se logrará una estabilidad económica.

En cuanto al tema de inseguridad manifestó que no es un tema privativo de Veracruz, pues desafortunadamente el 2017 fue el año más violento en todo el país por las guerras de los grupos delictivos que disputan diferentes áreas del país, aunque señaló en materia de percepción en la entidad se ha registrado un decremento en los índices delictivos.

Destacó que es necesario que se de seguimiento a lo que se está haciendo bien, pues el verdadero cambios “somos nosotros”-dijo-, y este no representa regresar al pasado pero tampoco el hacer caso a falsos merolicos que se la pasan diciendo que todo está mal pero no dan soluciones ni propuestas.

Durante su visita a Poza Rica sostuvo una reunión privada con médicos, empresarios ya actores sociales de la ciudad, mientras que en la rueda de prensa lo acompañaron los dirigentes del PAN, Omar Rivera Ramírez y de Movimiento Ciudadano, Sergio Chagoya, mientras que por parte del PRD no hubo ningún dirigente toda vez que en este municipio el partido se quedo sin Presidente por la renuncia de David Rivas.

Los ex alcaldes de Tihuatlán y Coatzintla, Gregorio Gómez Martínez y Cesar Ulises García Vázquez, respectivamente, que son aspirantes a las candidaturas a la Diputación Local y Federal.


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto