27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
El nepotismo en #Veracruz da muestra de la crisis en el régimen político: AMLO
> Calificó como un descaro y algo nunca visto el intento de Yunes Linares de entregar la gubernatura a su hijo
Xalapa, Ver.: / Redes
AVC / Noticias Noticias
2018-01-12 - 10:19
Tihuatlán, Ver


En el sexto día de la gira en tierra veracruzana, Andrés Manuel López Obrador, el precandidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, se manifestó respecto a la crisis de valores imperantes en la sociedad mexicana y las muestras de esa descomposición en la clase política.

El líder de MORENA hizo énfasis en la pretensión de Miguel Ángel Yunes Linares de hacer gobernador a su hijo Miguel Ángel Yunes Marquez, pretensión que calificó como nepotismo. Resaltó que con dicha pretensión busca favorecer en la contienda a gobernador a quien además ya fue alcalde de Boca del Río.

Andrés Manuel López Obrador recuerda que la historia tiene importantes episodios de nepotismo, aunque –dijo- ninguno como el de la actualidad en Veracruz. Calificó como un descaro y algo nunca visto el intento de Yunes Linares de entregar la gubernatura a su hijo.

Además del caso Yunes en Veracruz, AMLO mencionó otros episodios como los Moreira en Coahuila, o Fox cuando quiso dejar a su esposa de candidata o Moreno Valle y su esposa en Puebla.

Andrés Manuel se refirió a todos estos casos en conjunto como producto de la degradación de la clase política y en específico del PAN a nivel nacional. López Obrador dijo que la cúpula panista se encuentra muy alejada de los principios que fundaron al blanquiazul. Por ello, convocó a la militancia panista para sumarse al proyecto de transformación que encabeza y reivindicar la dignidad en el servicio público.

Todo esto fue dicho durante las reuniones dirigidas a la militancia de MORENA en los municipios de Huayacocotla, Castillo de Teayo y Tihuatlán. El día de mañana Andrés Manuel cerrará la gira en tierra veracruzana visitando la zona norte del estado, conversando con los militantes de los municipios de Álamo, Chicontepec y Tempoal.

______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto