28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Yunes Márquez promete convertir a Veracruz en “potencia nacional”
> El primer candidato a la gubernatura que se inscribe ante la sede del OPLE
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
----
2018-03-19 - 20:28
>>> Miguel Ángel Yunes Márquez pidió frenar las descalificaciones y el pesimismo, así como no dejarse engañar por falsas promesas que no se pueden cumplir

Isabel Ortega
Xalapa, Ver

El candidato de la coalición “Por Veracruz al frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, se comprometió a que de llegar a la gubernatura, convertirá al estado en una potencia nacional.

En su discurso en la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE), dijo que este lunes es uno de los días más importantes de su vida, al lograr el respaldo de los tres partidos políticos más importantes en el país para hacer su registro para suceder en el cargo a su papá el actual gobernador de Veracruz, “es el mayor honor que he tenido en la vida”.

Frente a los consejeros del OPLE, dijo que confía en la autoridad electoral y en el trabajo que han realizado en la organización de las elecciones locales, “su trabajo ha sido transparente y profesional y muestra de ello, la elección de ayer”.

Muchos vaticinaban que sería un cochinero y que prevalecería la violencia en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata: “Lo de ayer fue una jornada ejemplar, la gente voto por quien quiso y la voz del pueblo se expresó en las urnas con toda tranquilidad”, afirmó el panista, con lo que validó el trabajo del órgano local.

Agregó que ese mismo escenario es el que se debe esperar para las elecciones del primero de Julio: “Que la gente salga y vote en conciencia y que lo hagan en libertad y que ellos, como en cualquier democracia del mundo, decidan quién los va a gobernar”.

Desde el órgano electoral el candidato partidista se comprometió a hacer una campaña limpia, de propuestas, que hablen de una transformación positiva para la entidad.

Cabe hacer mención que el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, papá del abanderado del PAN-PRD, basó su campaña en la promesa de cárcel contra los que saquearon el estado.

Contrario a ese discurso, Yunes Márquez aseguró que dejará a otros, en clara alusión del candidato de Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García, las campañas negativas, en donde la única propuesta es estar en contra de todo y que no ven nada bueno, “eso no le conviene a los veracruzanos”.

Reconoció que los ciudadanos quieren conocer propuestas concretas, la trayectoria de los candidatos y saber cómo van a resolver las carencias y necesidades de la población.

Yunes Márquez adelantó que hará una campaña positiva, optimistas de propuestas e ideas que dejen algo bueno a la población, porque de nada sirven las campañas negras y las descalificaciones, "de nada sirve a Veracruz ser pesimista”.

Después de una década de oscuridad, los veracruzanos empiezan a ver la luz al final del camino y sólo con el apoyo de todas y todos los ciudadanos se podrá ser el mejor estado de la república, “seremos una potencia nacional”, prometió.

Insistió que los electores no se pueden dejar llevar por falsas promesas y exigió al resto de los contendientes a llevar una campaña de propuestas serias, con sustento y sentido, pues los ciudadanos merecen ser dueños de la verdad.

Aseguró que fue el primer candidato a la gubernatura en registrarse ante el órgano local, pues tiene claro que será el primero en la contienda del próximo 1 de julio.


_______________________________________________________________________________________________________


Lo más visto