29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Hay estados donde autoridades están coludidas con la delincuencia, asegura la Amotac
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2018-04-10 - 18:21
> El vicepresidente Lauro Rincón Hernández afirmó que el interponer una denuncia por robo de unidad es un problema

> Por aquí la pones y por allá ya lo sabe el grupo delincuencial


Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.



El vicepresidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC, (Amotac), Lauro Rincón Hernández, advirtió que mientras exista corrupción, el robo en carreteras continuará.

Aseguró que interponer una denuncia es un problema que se tiene en todas las fiscalías de todos los estados, porque hay estados donde “las autoridades están coludidas con la delincuencia”, advirtió.

"En levanta la denuncia y las autoridades ya están avisando al grupo delincuencial quienes la levantan. Por lo que han llegado a existir amenazas en contra de los operadores o de quien denuncia", agregó.

Dijo que son seis estados en los cuales diariamente se roban en promedio hasta diez camiones y que solo en ocasiones logran ser recuperados.

Por ello, dijo, realizaron un paro nacional para demandar a las autoridades más seguridad en carreteras, retirar de circulación los tráileres de doble remolque por la inseguridad que representan en las carreteras del país, además exigen la reducción en los costos de las casetas de peaje y la disminución del precio del diésel y la gasolina, factores que afirman afecta severamente al gremio.

Rincón Hernández estimó que el 30 por ciento de los accidentes son por el mal estado de las carreteras, situación que obliga a los transportistas a circular a baja velocidad y exponerse a ser blanco de la delincuencia.



________________________________________________________________________________________________________


Lo más visto