13 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
No hay enfrentamiento
.
2017-06-08 - 02:19
RATIFICADO: Entre los dos Senadores de la República, Pepe y Héctor, no hay ninguna clase de enfrentamiento político.

Ambos, jalan parejo.

Saben perfectamente bien que en este momento, solamente ellos, son los principales de la vida pública de Veracruz, que mas posibilidades tienen de alcanzar la gubernatura.

En consecuencia, los dos tuvieron una larga conversación al respecto en la ciudad de México, donde quedó claro que ambos tienen la firme intención de buscar la candidatura de su partido, el Revolucionario Institucional.

Los dos poseen su propia estructura política en la entidad, lo que significa que cualquiera de ellos, el que sea el elegido por el tricolor, para llevar la representación en la candidatura, gozará de la unidad en general, por lo que estando de acuerdo, solamente entre ellos se habrá de definir el bueno para el dos mil dieciocho.

Lo demás, solamente es parte de las especulaciones políticas que se hacen en torno a un proceso que se avecina y con toda la fuerza de ser una participación histórica en el sentido de estar de por medio la sucesión presidencial, la sucesión gubernamental en Veracruz, la elección de los tres senadores de la república, los diputados federales y locales en la entidad.

El supuesto enfrentamiento entre Pepe y Héctor Yunes, no se ha dado ni se dará, porque la unidad de ellos mismos debe prevalecer para poder ganar las elecciones del próximo año.

Es, sin embargo, cierto que los dos quieren la candidatura, pero para ello ya se han dado los acuerdos necesarios en el sentido de que uno de ellos será el candidato, pero el otro se sumará para poder levantar al PRI y hacerlo que vuelva a ser el protagonista principal dentro del próximo periodo gubernamental.

Y es que ambos personajes de la vida pública de la entidad, ya lo han declarado por separado, pero en pocos días, se tiene entendido, los dos Senadores de la República, comparecerán ante los medios de comunicación para dar a conocer sus propias decisiones respecto de su participación en el proceso electoral que tendrá lugar el próximo año.

Con la comparecencia, se pretende, asimismo, borrar con la imagen que se tiene acerca de un enfrentamiento político entre los dos, cuando en realidad han estado trabajando juntos en este proyecto político, en el cual, si bien irá solamente uno de ellos, todo indica que hay de por medio un compromiso que ya se ha hecho para que el que no vaya fortalezca al otro, todo en un intento más de encontrar la unidad que se requiere dentro del partido, porque de esa manera es como se pueden alcanzar los objetivos que la misma organización política priista, ha estado buscando en estos tiempos.

Y aunque, como también se ha considerado, los tiempos parecen ser cortos para unir a toda la militancia en torno a un solo objetivo, la lucha se hará y para ello ya se ha comenzado a trabajar arduamente, pues dentro de un año, aproximadamente, ya se estará celebrando la jornada electoral, donde los ciudadanos veracruzanos, tendrán la oportunidad de cambiar el rumbo, algo, que sin duda, es necesario para darle un nuevo impulso a la administración estatal, así como cumplir con todos los compromisos que se han contraído, a lo largo del tiempo, con todos los ciudadanos veracruzanos.

Queda claro, porque se trata de una declaración seria y contundente de los dos Senadores de la República, que entre ellos solamente hay proyectos, programas y compromisos con el pueblo veracruzano, pero que no hay enfrentamiento alguno que pudiera afectar a su partido, porque ante ellos, lo han dicho con firmeza, solo hay pleno entendimiento para lograr que el PRI, logre la victoria en Veracruz.

Se sabe que el próximo año, políticamente, habrá una actividad inusitada de todos los partidos políticos, por lo que desde ahora, se comienzan a elaborar estrategias que permitan participar con grandes expectativas de triunfo.

Pepe y Héctor, saben lo que quieren. Pronto, según se tiene información precisa, habrán de dar a conocer sus puntos de vista y los dos estarán en las mejores condiciones de poder declarar públicamente que no hay enconos, sino simplemente, acuerdos para el futuro que se avecina.

---------------------------

EL OPLE, NO se escapa.

El proceso electoral municipal, fue tomado por el organismo, con cierta ligereza, de tal manera, que no previó, ni siquiera los posibles enfrentamientos políticos y violencia personal, durante los comicios pasados.

Diríamos, que no pasó la prueba.

Como lo ha mencionado en diversas ocasiones, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, al OPLE, le faltó tener en cuenta la prevención de cualquier delito cometido durante la jornada electoral, porque ni siquiera exigió garantías al Gobierno del Estado, para mantener la calma en un día seriamente delicado por el asunto público que ocupó a los veracruzanos, durante todo el día domingo cuatro de junio.

Y es que, más que otra cosa, el OPLE, fue responsable de todo el proceso electoral, que por cierto aún no terminada hasta que se desahogan todos los pormenores de la elección.

Los veracruzanos, en este sentido, consideran que se han quedado pendientes, sobre todo, por la serie de actos violentos que se dieron y por las irregularidades cometidas, precisamente, en el seno del propio organismo electoral que fue el responsable de la elección.

Hay que recordar que fue el OPLE, quien comenzó, propiamente, con la serie de irregularidades con la impresión de boletas mal hechas, cuya revisión debió estar a cargo de los supuestos expertos que trabajaron para sacara adelante el proceso electoral.

Ahí les dieron las nueve, las diez y la once y al cuarto para las doce, se pusieron a trabajar para solucionar los errores cometidos.

---------------------------

ANTE LAS NECESIDADES crecientes de los representantes de los medios de comunicación, en materia de salud, cuestión que le fue planteada al Senador de la República, Héctor Yunes Landa, durante el convivio de ayer para reflexionar sobre el Día de la Libertad de Expresión, el legislador tuvo una respuesta positiva para todos los asistentes, en el sentido de que se creará un fideicomiso para poder enfrentar los gastos por enfermedad de todos los comunicadores, luego de que se han tenido serias experiencias donde muchos periodistas y representantes de medios electrónicos de comunicación, no han tenido los recursos económicos suficientes para poder atenderse de sus males.

El Senador Héctor Yunes Landa, ofreció otorgar su sueldo para poder comprar un automóvil, que posteriormente será rifado por una Comisión Especial que se reunirá en breve, para obtener mayores ganancias a fin de comenzar a integrar el fondo que tendrá el fideicomiso anunciado.

Se trata, en serio, de comenzar a ver las necesidades de quienes se han convertido, a lo largo de su carrera profesional, en verdadero enlaces de la vida pública de Veracruz, con la sociedad, cuestión que nunca ha sido ponderada y menos reconocida.

La propuesta, fue buena y aceptada de inmediato por todos los comunicadores.

-----------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

__________________________________________________________________________________________________________
CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto