27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¿Veracruz, molesto?
.
2017-06-19 - 13:39

ES CLARO, el pueblo veracruzano, vive molesto, casi de manera permanente en contra del Gobierno del Estado.

En el sexenio pasado, porque la mayoría de ex funcionarios, se llevaron el dinero que le correspondía a todos los veracruzanos. Era su patrimonio, del cual partía la derrama económica que servía para sostener a muchas familias.

En la administración actual, porque es la fecha en que no se cumplen promesas de campaña y menos se cumplen con todas las obligaciones que tiene un gobierno con sus gobernados.

Lo que más duele, por así decirlo, es la falta de empleos, de dinero que circule para que todos tengan oportunidad de vivir dignamente, que haya, de alguna manera, movimiento económico en la entidad y que se vea el desarrollo de un pueblo que lo tiene todo, pero que, lamentablemente, se le niega.

Pero, a todo esto, súmele las agresiones de la actual administración en contra de los veracruzanos, en lo general, cuando sabiendo de antemano que no hay dinero, que lo único que circula por las calles y por los pueblos, es la pobreza, el hambre, las necesidades familiares, las enfermedades y la inseguridad, todavía le aplican disposiciones, como la de Tránsito, que prácticamente, dan lugar a risa, pues de donde, sí de donde les pueden pagar tan altas multas, cuando en realidad, lo que se busca todos los días, es como subsistir.

Y así, comenzaron las protestas.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se vio obligado a pensar sobre el asunto y después de una sesuda reflexión, decidió solicitar a los legisladores que actúen para poder solucionar este problema, porque, de otra manera, no se podrá con la serie de manifestaciones en contra de estas disposiciones gubernamentales, que por cierto, ahora se dice que también son culpa del pasado gobierno, pero lo que no se dice es que es precisamente en esta administración, cuando se aplican.

Así es que bajarán las multas.

Sí, se habrán de reducir para darle oportunidad a los veracruzanos que puedan pagar por las faltas cometidas a un reglamente de Tránsito, que nació y sigue vivo, pero con grandes y nefastas incorreciones.

Aún así, será muy complicado obtener recursos por esta vía, pues al no haber derrama económica por parte del Gobierno del Estado, ni la habrá en mucho tiempo, porque según las estimaciones que se han venido haciendo, la recuperación financiera del Estado, se llevará varios años. Algunos dicen que treinta, otros que veinte y los más optimistas, aseguran que será en menos tiempo.

Sin embargo, y pese a todas las cosas buenas que se hagan, no habrá tiempo de concretarlas, por lo que Veracruz, seguirá doliéndose las grandes deficiencias que se tienen, aún cuando en el panorama nacional, se diga que la entidad veracruzana, es una de las más ricas del país.

Y créalo, esta es otra gran mentira.

Estados como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Nayarit y otros, viven de diferente manera, donde los gobernados tienen los recursos necesarios para poder vivir dignamente.

Veracruz, tiene que sostenerse con multas irreales como las de Tránsito del Estado, porque no tiene de donde agarrarse económicamente y si lo tiene, hasta este momento no se ha dicho nada al respecto.

Lo que sí es seguro, es que cada día se acumula la pobreza, la cual era evidente en las zonas marginadas de la entidad, de las colonias abandonadas en ciudades de importancia, pero que hoy se ha extendido hasta la misma población de los centros urbanos, incluso, de los más desarrollados.

Veracruz, aunque pocos lo hayan observado, se muere de tristeza, de desolación, de hambre, de oportunidades.

Se muere, simplemente, se muere.

--------------------------

Y RESULTA QUE NACIÓ una corriente crítica al interior del Partido Revolucionario Institucional.

Vaya, las cosas que suceden.

¿Quiénes son los críticos, los sesudos que piensan que el tricolor, requiere de una nueva revolución interna?

No hay que ir muy lejos. Son aquellos que por ahora no han tenido cabida dentro de la nueva generación de políticos que están sosteniendo al PRI. Eso sí, con grandes esfuerzos, a los cuales nadie se suma, pero que sí se critica, porque de acuerdo a esta nueva corriente crítica, ya es tiempo de que esta organización política, cuando menos en el Estado, se renueve.

Pero resulta que tal corriente crítica esta compuesta con elementos que en su momento ya tuvieron la oportunidad de haber hecho mucho por su partido, pero como ahora ya no están en la gracia de quien dirige los destinos políticos del tricolor, se han constituido en críticos de un partido, que ahora, más que nunca, requiere de la unidad, del acercamiento de todas esas generaciones que se han visto beneficiadas y que como una respuesta al llamado que les hace permanentemente tal organización, debieran ser los primeros en tomar el trabajo político como instrumento crítico.

El PRI, no necesita una corriente crítica, lo que necesita ahora, es la unidad de todos sus militantes o cuando menos de los que aún le quedan dispuestos a rifársela en las próximas contiendas electorales.

El PRI, no necesita que lo critiquen, necesita que lo escuchen, que lo apoyen y 58 respalden para que siga cumpliendo con la tarea que se ha echado a cuestas y para aquellos que no lo crean, entonces que tomen en sus manos sus propios lineamientos y estatutos para que se enteren.

--------------------------

PASAN LOS DÍAS, y dentro de un año, aproximadamente, habrá nuevamente elecciones en todo el país.

Destaca por su importancia, desde luego, la sucesión presidencial, pero en Veracruz, se presenta nuevamente la oportunidad de confirmar o rectificar, según el caso, en otra sucesión gubernamental.

Y todo indica que habrá sorpresas políticas.

No porque ahora, las tendencias electorales indiquen que un partido seguirá avanzando en la confianza popular, no, sino porque habrá nuevas circunstancias que modificarán el panorama político estatal.

Y bien puede decirse una sola cosa:

El PRI, regresará.

---------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

__________________________________________________________________________________________________
CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto