28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Ni Pepe ni Héctor están amarrados para el 2018
.
2017-06-20 - 00:45

LOS SABIOS BEBEDORES DE CAFÉ comentan que ni Pepe ni Héctor Yunes están amarrados para el 2018. Y es que en los cafés se comenta que en Política, como en el béisbol, las señales cuentan más que las palabras. Y usted, que seguramente es un experto en política, pudo darse cuenta que el “espaldarazo” mañanero de este lunes que le dieron los senadores Héctor y Pepe Yunes a Renato Alarcón, explica -como aquí se ha mencionado- que a la fecha no hay nada definido en la cumbre para Veracruz, aunque como dicen algunos, Pepe Yunes ya la tiene en la bolsa. Pero la señal indica que a Pepe le dijeron “espera”, hasta que sea el momento oportuno. Lo han señalado los sabios bebedores de café, destapar a Pepe Yunes en Veracruz sería tanto como destapar al tapado de Peña Nieto para la grande en el 2018. Seguramente por eso, se comenta en los cafés, debió pararse el tan anunciado arribo de Américo Zúñiga al CDE del PRI; por eso el “espaldarazo” a Renato, que lo más seguro es haya sido solo de dientes para afuera. Canillazos para los que adelantan los relojes del destape.


ARROPAN PEPE Y HÉCTOR A RENATO ALARCÓN en el PRI de Veracruz... y le prometen apoyo a los alcaldes electos. Vaya espaldarazo que le dieron este lunes los senadores priistas a Renato Alarcón, líder estatal del PRI. Y es que más allá de los pírricos resultados obtenidos, se tiene que trabajar con lo que hay a la mano, y así será en todos los partidos políticos. No se puede generar trabajo con los pájaros en vuelo, sino con el que está en la mano. Por eso es que la mañana de este lunes se reunieron los senadores priistas Pepe y Héctor Yunes, con el líder estatal Renato Alarcón Guevara y gran parte de los alcaldes electos de ese partido. En términos general afirmaron que el PRI está fuerte (eso afirman ellos, ¿nosotros qué?). Eso sí, también se les afirmó a los electos que los van a apoyar en la gestoría para la obtención de los recursos suficientes para que puedan cumplir con los compromisos de campaña. Así las cosas en el PRI, pues mientras hay Corrientes Críticas y otros zopilotean el hueso, Renato puede respirar tranquilo unos días más.


VERACRUZANOS NO CONOCEN A LOS DIPUTADOS locales ni a los altos funcionarios del Gabinete Yunista.¿Usted a cuál diputado local o funcionario de gobierno conoce? En un sondeo informal, a cuyos resultados Política al Día tuvo acceso, se les preguntó a personas que transitaban alrededor del Congreso del Estado de Veracruz, si podían nombrar a alguno de los diputados locales. La respuesta en su generalidad fue negativa, pues no recordaban el nombre de los diputados. Uno que otro dio nombres como el de MaryJose Gamboa o Eva Cadena, pero fueron muy pocos. Y es que tal y como pasa con los integrantes del gabinete Yunista, la mayoría de los diputados locales también le huyen a las entrevistas y no declaran ni en defensa propia. Así, en el Gabinete Yunista la mayoría de los Secretarios son desconocidos para la población y escasamente se conoce al Fiscal Jorge Winckler y al Secretario de Gobierno, pero de allí en fuera los demás parecen seguir la política del avestruz. A no ser de lo que declara el gobernador Yunes Linares, los demás están en el limbo, y están pasando de noche para la población.


CLEMENTINA GUERRERO REACTIVARÁ EL PROGRAMA DE RETIRO VOLUNTARIO que instrumentó Duarte.Las finanzas públicas de Veracruz continúan en situación de emergencia financiera. No puede ser de otro modo si hasta la fecha no se ha realizado la reestructuración ni ajustes al Presupuesto. La SHCP considera que el boquete financiero tardará cerca de 30 años en subsanarse; mientras que en SEFIPLAN estiman que puede ser menos tiempo con acciones como reactivar el Programa de Retiro Voluntario, que estuvo vigente en la administración de Duarte. De acuerdo a lo reportado en Quadratín Veracruz, Clementina Guerrero considera que el programa “es realista, atractivo y con estricto respeto a los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores”. La nota de Ricardo Flores establece que “El Programa diseñado pretende establecer un ahorro anual de alrededor de 600 mdp”. ¡Qué bien! Porque siempre es mejor una opción de un Retiro Voluntario a un despido laxo. Solo se hacen votos para que paguen el retiro pronto, porque con Duarte se demoraban tanto que cuando el retirado lograba cobrar… ya debía todo. Felicidades a Clementina Guerrero por reinventar y ponerle imaginación al asunto.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

__________________________________________________________________________________________________

CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto