25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Dante ‘un constructor
.
2017-09-12 - 04:27
En la bifurcación, construye caminos al infierno y al paraíso
_____________________________________________________

La mañana de ayer lunes, Ricardo Monreal, en entrevista radiofónica, fue muy obsequioso con el fundador y líder del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

En términos precisos, lo definió como un gran constructor de acuerdos, es decir, un hombre con talento para la negociación, valga la redundancia, constructor de consensos.

Monreal en un político todoterreno que sabe lo que dice, estemos o no de acuerdo con sus posturas políticas, por lo tanto, es importante considerar sus ponderaciones a don Dante.

La novedad, es que si las cosas no cambian de último momento, el MC jugará en el Frente Amplio al lado del PAN y el PRD, los procesos electorales federales concurrentes en 2018, estaría por definirse el caso de los estatales.

Para el caso Veracruz, la metáfora de Monreal adquiere más valía: una alianza con el partido de Dante Delgado, puede ‘pavimentar’ el camino a la gubernatura de uno o de otro.

En el proceso municipal de este año, el MC obtuvo 231,434 mil votos ¿qué tal si los sumamos a los 804,999 del PAN y los 279,561 del PRD?, nos da 1, 315,994 sufragios. O, en su caso ¿a los 532,441 del PRI, los 195, 200 del PVEM, los 207,338 del Nueva Alianza y los 97,872 del PES, alianza que se dio en el EDOMEX?, nos arroja 1, 264,285 mil votos.

En cualquier sentido, Dante ‘construirá’ un ‘puente’ al palacio de gobierno.

Posdata: los números de la votación son aproximados, los inmediatos a la conclusión de la jornada electoral. Los recursos en tribunales los modifican, pero no sustancialmente.

_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto