29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Diputados agarran al Congreso de su juguete
.
2017-09-29 - 02:37
MORENA, PRI Y JUNTOS POR VERACRUZ no asisten a sesiones solemne y extraordinaria. Los diputados de MORENA, PRI y Juntos por Veracruz, prefirieron hacer su berrinche en lugar de asistir al Pleno del Congreso a defender las causas y los intereses de sus representados. Gracias a que no acudieron, se negó la autorización de la despenalización del Aborto y se volvió a autorizar el impuesto del 2% al hospedaje. Y es que mientras ellos hacían drama, con mayoría simple 27 diputados del PAN, PRD, Nueva Alianza y Verde, sí acudieron a la sesión y aprobaron importantes temas que impactan a los veracruzanos. Fernando Kuri, Juan Nicolás Callejas y Amado Cruz Malpica, recordaron que el pasado 19 de septiembre, con motivo del temblor registrado, se estableció un receso de la Diputación Permanente, la que no fue restaurada con los mismos diputados que la iniciaron. Indicaron que “De forma flagrante y oportunista, el PAN reinició la sesión de la Diputación Permanente llamando a un diputado adicional de su bancada, la cual sólo puede tener 4 diputados en sesión de conformidad a los acuerdos establecidos previamente para su integración, a fin de mantener la representación de todos los partidos políticos”. Y aunque pudieron reclamar de otra forma, asistiendo y por la vía legal determinar la violación a la ley, prefirieron dar sus conferencias de prensa e irresponsablemente no acudir a la sesión.

EMPRESARIOS Y PRIISTAS TUNDEN A WINCKLER, quien se les puso de a pechito con el Balmorinazo.No cabe duda que en casa del jabonero el que no cae resbala y miren nada más qué resbaladota tuvo el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz. Qué jaladota de orejas le dio el Juez Federal Quinto de Distrito con sede en Boca del Río, “si no tenía orden de aprehensión: ¡SUÉLTELOS! La lista de empresarios y priistas que ahora sí hablaron y se sacudieron la modorra declarativa es larga, y todos le tunden bonito a Winckler que ante su evidente yerro ha preferido esconder la cabeza. Empresarios como Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la CANACO exigió justicia pareja; el Senador Pepe Yunes dijo que fue “abusivo, faccioso y vergonzoso el trato al ingeniero Juan Antonio Pinilla Rodríguez”; y Renato Alarcón, del CDE del PRI dijo que es un abuso de poder de la administración del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. ¡Sopas!
El Gobierno ha gastado 14.5% del PIB en el FOBAPROA, 57 mmdp en el Rescate Carretero… pero llora por 39 mmdp para la reconstrucción.La verdad da pena ver cómo los que se reparten el pastel se revuelven en sus propias mentiras para no darle prioridad presupuestal -como debiera ser por la importancia social y económica que representa- a la ayuda y reconstrucción de las zonas y habitantes afectados por los recientes sismos. ¡Con el FOBAPROA la mayoría de los diputados traidores y vendepatrias estuvieron de acuerdo en sacarle la sangre al país en un rescate bancario que ha costado el 14.5% del Producto Interno Bruto! (https://goo.gl/XXNkWw). ¡Con el Rescate Carretero el gobierno y legisladores apátridas no tuvieron empacho en pagar 57 mmdp! Pero ahora, cuando hablan de que la Reconstrucción asciende a casi de 40 mmdp, lloran y dicen no saber de dónde saldrá el dinero. La reconstrucción no es ni una pizca de lo que ha costado el FOBAPROA, y es mucho menos que el Rescate Carretero… pero aún así nos lo andan escamoteando. ¿El gobierno y los legisladores, son o no son roñosos?

PAN, PRD y MORENA se pitorrean del PRI… se quedarán con su lana y dejarán empinado al PRI.Los partidos políticos pueden reunir casi 1,000 millones de pesos. Sólo tres partidos políticos han renunciado a sus prerrogativas: PRI (258 millones), Verde (84 millones) y el PES (57 millones). Mientras, el PAN, PRD y MORENA, se siguen haciendo mensos y no dan “su” dinero. En el Altiplano se cocina una soberana empinada al PRI, quien como el Borras se aventó a renunciar a todo su dinero 2017, con la intención de congraciarse con el pueblo y recuperar simpatías. Sin embargo, los cálculos del PAN, PRD y MORENA, establecen que ni con eso les bastará a los tricolores para contentar al pueblo… ni a ellos tampoco. Por tanto, ya operan la asonada en la que dejarán que el PRI se mate solo, no entregarán nada de sus prerrogativas 2017 y operarán la contención mediática vía miles de bots en redes sociales. Pobrecito el PRI… nada le sale bien, ‘muajá'.

SOLO PARA QUE NO LO OLVIDE, esto dijo el presidente Peña Nieto de la Reconstrucción… ¡Mensaje Alentador!Este miércoles, fue alentador el mensaje del Presidente emitido durante el evento sobre avances para la reconstrucción, en el que secretarios del gabinete y el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, a nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), presentaron un balance de daños y acciones por los recientes sismos. El Presidente dijo “Yo espero y deseo que realmente, en breve tiempo, en sólo unos meses, nuevamente todo esté de pie, nuevamente las partes afectadas estén de pie, estén reconstruidas. Si bien todavía estamos a meses de que inicie el próximo año, yo espero que el Año Nuevo nos permita tener también un México Nuevo, reconstruido y en condiciones de normalidad”. ¿Cuánto para el Presidente Peña es breve tiempo? No se sabe, pero se entiende que será antes de que termine su mandato. Más le vale que haya avances sustanciosos antes de las elecciones del 2018… porque si no ‘coopela’, cuello electoral.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto