28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Adelantamos parte del equipo de campaña de Pepe
.
2018-02-28 - 02:11
A DIFERENCIA DE JOSÉ ANTONIO MEADE, QUE PRESENTÓ SU EQUIPO de campaña este lunes, en el caso de Pepe Yunes aún no se informa a ciencia cierta quiénes participarán con él. Sin embargo, Francisco Licona adelantó en su columna “Figuras y Figurones”, el estilo de debate a utilizar por Pepe, así como el perfil de su equipo de campaña por la gubernatura de Veracruz. En seguimiento a ello, se adelantan los tres primeros nombres que, salvo algún cambio, estarán en su equipo de campaña: Francisco Berlín Valenzuela, jurista veracruzano reconocido a nivel nacional e internacional; estará como coordinador de transparencia, rendición de cuentas y abatimiento de la corrupción. Carlos Luna Escudero, economista y empresario de gran experiencia y trayectoria profesional y política; participará como coordinador del sector de la economía y el comercio internacional. Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa, quien cuenta con dos licenciaturas y dos doctorados; coordinará el sector de la Educación y la Cultura. Aquí le daremos más nombres, esté pendiente.

SALE MARCO ANTONIO AGUILAR YUNES DE LA MESA DIRECTIVA de la Cámara de Diputados. El jueves lo releva una diputada veracruzana.Luego de que este lunes el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recibiera en Bucareli a los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde de Veracruz, inmediatamente comenzaron a pre-pararse los ajustes necesarios. Uno de ellos será el del diputado Marco Antonio Aguilar Yunes, quien hasta el momento ocupa la primera Secretaría de la Mesa Directiva de San Lázaro. Sin em-bargo, ante la inminencia del proceso electoral y toda vez que Aguilar Yunes es también el repre-sentante del PRI ante el INE, se le habría pedido que se concentrara en esa posición. Por tal mo-tivo, se sabe que en Bucareli se analizó la baraja disponible y desde allí salió el humo blanco para que la posición de la Mesa Directiva se mantuviera bajo el manto de la bancada veracruzana. Será este jueves cuando se dé el relevo y quien sustituye a Aguilar Yunes será la diputada Sofía de León Maza. Siguen los cambios, siguen los ajustes.

MIENTRAS ANAYA Y MEADE SE HACEN TRIZAS, AMLO se les cuela por la derecha rumbo a Los Pinos.Mientras que los priistas y los ‘amigos’ de Ricardo Anaya, candidato de la Coalición ‘Por México al Frente’, se lo comen vivo y lo acusan de lavado de dinero y negocios ilícitos, los panistas reviran y con los datos de la propia Auditoría Superior de la Federación aseguran estar dispuestos a quemar en la hoguera a José Antonio Meade, candidato del PRI y el Verde a la presidencia por desvíos millonarios cometidos en la SEDESOL de la que fue titular. A Ricardo Anaya en el New York Times ya lo ven que se hunde. Y a Meade, sus opositores parecen tener materia al menos para zarandearlo con un escándalo mediático incluso internacional. Y mientras los ‘anayistas’ y ‘meadistas’ se hacen trizas, Andrés Manuel López Obrador, con su amplia ventaja en las encuestas goza de la brisa del mar y hasta les recomienda al PAN y al PRI cambien de candidatos.

CONTINÚAN LOS CAMBIOS. HAY NUEVO DIRECTOR DE DELEGACIONES DEL ISSSTE.La mañana de este martes, por instrucciones del nuevo Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, el Secretario General, Juan Manuel Verdugo Rosas, tomó protesta al nuevo Director de Delegaciones, Juan Evel Chávez Trovamala, quien se comprometió a continuar las tareas y responsabilidades en beneficio de los 13 millones de derechohabientes. Chávez Trovamala sustituye a Alfredo Villegas Arreola, quien apenas este lunes renunció pues fue anunciado como Director de Gestión en la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña. Por cierto, quien continúa muy activa y laborando con ganas (al parecer a ella no le afectó el no haber recibido la candidatura al Senado), es Elízabeth Morales García, delegada del ISSSTE en Veracruz. Ella ha recorrido prácticamente la mitad de tooooooodos los centros de atención del ISSSTE en el Estado (que no son pocos) y a todos ha llevado soluciones. Bien por el trabajo y por la campaña “Hasta los superhéroes se enferman”, que busca concientizar a la población masculina a que se realicen los exámenes de antígeno prostático.

MERECIDOS RECONOCIMIENTOS A DON RUBÉN PABELLO ROJAS y a Carlos Ferráez Matus. Personajes de estilos diametralmente opuestos en el hacer, decir y comunicar, pero fusionados en su rica y fecunda aportación a la sociedad, Rubén Pabello Rojas y Carlos Ferráez Matus, fueron ayer reconocidos por VELOA, A.C., Veracruzanas Líderes de Opinión y de Acción. Su reconocimiento se dio en el marco de un magistral evento y un conversatorio versátil, fino, interesante e inolvidable en el Colegio de Veracruz. Rubén, de línea clásica y elocuente, de ideas claras, capaz de hilvanar finamente la anécdota, experiencia, enseñanza y el respetuoso empujar hacia la acción. Carlos, práctico, directo, recio y poseedor de sorprendente síntesis y una gallarda postura hacia el sello oficial de la necia mordaza a la voz pública. Una conversación viva, perspicaz, inteligente, provocadora y libre que los hizo viajar con gracia de sus éxitos y triunfos al difícil ejercicio de la autocrítica, hábilmente inducidos por Rafael Arias. Una tarde maravillosa conducida por Naldy Rodríguez, y realizada gracias a Billie Parker, Evangelina Rizzo, Zaida Lladó, Bertha Ahued Malpica y Elena Fiorenzano. En hora buena Rubén y Carlos, patrimonios vivos de Xalapa.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto