27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
¿Y si el ‘tiro’ contra Anaya les sale por la culata?
.
2018-02-28 - 12:38
En materia electoral los modelos matemáticos son un albur
________________________________________________________

Sólo de observar cómo les fallan las estrategias para establecer puentes de comunicación con Donald Trump, la eficacia de los operadores del peñato deja mucho que desear.

Bajo la anterior premisa, vale la pena destacar que son, justamente, los superhombres que han trabajado en el círculo íntimo del presidente Peña, los responsables de llevar a buen puerto la campaña del ‘ciudadano’ Meade.

En este sentido, el feroz golpeteo mediático contra Ricardo Anaya, para restarle popularidad, puede ser un contrasentido para los intereses de sus promotores.

Supongamos que logran su objetivo y Anaya se desploma en las encuestas, pero ¿y si buena parte de los decepcionados del ‘joven maravilla’ se deciden por AMLO como segunda opción?, o ¿si lo hacen por los independientes?, o ¿se abstienen de votar?

En dicho contexto, lo itamitas demostrarán que son medio listos o que son medio tontos…porque habrán logrado tirar al panista, pero el patrón se quedaría en tercero.

Vivirán en carne propia el dilema del vaso ‘medio vacío o medio lleno’, lástima que no les servirá de nada ser optimistas.

______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto