27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
OTRA VEZ, DUARTE
.
2018-03-28 - 01:23
DE TODO lo malo que pasa en Veracruz, la culpa la tiene Javier Duarte de Ochoa, aunque su sexenio haya terminado hace exactamente un año cuatro meses, independientemente de que el Ex gobernador de Veracruz, ya se encuentra recluido y en espera de un proceso judicial que termine, precisamente, con la sentencia que le corresponda por todos los delitos cometidos.

Pero en Veracruz, se ha vuelto un pretexto para construir telarañas en torno al proceso electoral veracruzano, en lo particular, porque se sabe bien que las elecciones del mes de julio, integraran, además, la elección presidencial, la se Senadores de la República, Ocho gubernaturas mas, aparte de la de Veracruz, diputados federales y locales, en algunos casos, también.

Como en las elecciones pasadas, el tema Duarte, dio excelentes resultados políticos a quienes gobiernan hoy en la entidad, se pretende, de nueva cuenta, recurrir a esta estrategia y volver a repetir la dosis político electoral en las próximas elecciones gubernamentales.

Como lucha política, nadie dice que sea algo ilegal, pues los aspirantes pueden y tienen que buscar la posibilidad de allegarse los votos necesarios aún cuando tengan que seguir repitiendo el caso Duarte, como una mera descalificación para el PRI, y para su propio candidato, que por cierto, pelea la gubernatura con su propia bandera, sin dejar de reconocer que lo hace a través de su partido, el tricolor, pero no exactamente mide sus fuerzas precisamente en estas siglas, sino mas bien, en su propia personalidad, que es, indudablemente, suficiente para ganar las elecciones venideras.

Y no será, solamente, la coalición PAN-PRD-MC, sino también otros actores políticos se colgaran de parte lamentable del Partido Revolucionario Institucional, para tratar de bajarlo del nivel político y de aceptación popular que tiene en Veracruz, aparte, muy aparte, de lo que digan las consultas o encuestas que se realizan, en muchos de los casos, a modo de quien las paga y que exige, necesariamente, que los resultados le favorezcan.

Pues bien, en este sentido, se ha pronunciado el candidato tricolor, Pepe Yunes, quien recientemente, afirmó ante medios de comunicación que las investigaciones que se realizan en contra de ex funcionarios gubernamentales, no le afectan, porque él mismo acepta que quien haya infringido la ley, que pague con una sanción y un castigo, pues también, en su gobierno, no toleraría más actos de corrupción y aplicaría cero en la impunidad, pues todo aquel que cometa un delito, tiene que pagarlo ante la ley.

Y es que, como se pretende, las acciones que se han estado realizando, tienen un alto grado de política electoral, pues así lo entiende la mayoría de la gente, ya que es un síntoma de que vuelve a aparecer el tema Duarte, en estas próximas elecciones gubernamentales, lo que ya no esta de acuerdo el candidato tricolor, considerando que ya es tiempo de abandonar los distractores y buscar soluciones a los problemas que enfrentan todos los días los veracruzanos.

Reitera Pepe Yunes, que el tema Duarte, aparece nuevamente y aunque poco a poco va teniendo menos efecto, se quiere, todavía utilizar para ganar las elecciones del mes de julio, cuando en realidad, el Ex gobernador y muchos de sus Ex colaboradores, ya se encuentran encarando la justicia y seguramente esperando que tarde o temprano, se les aplique la ley como corresponde y se haga merecedor a una sentencia que tendrá que cumplir, como cualquier veracruzano o mexicano, que delinque.

Pepe Yunes, no quiere ensombrecer estas elecciones con temas del pasado y prefiere ofrecer proyectos y programas de trabajo para que su gobierno encuentre soluciones adecuadas a los grandes problemas del pueblo veracruzano. Con el pasado no se realizará nada bueno y al contrario, distrae los buenos propósitos que se tengan para hacer un buen gobierno.

De esta manera, Pepe, entiende que el tema Duarte, puede ser parte de la misma estrategia política de las pasadas elecciones, pero que ya es tiempo de que las cosas se vean de mejor manera y se intente rescatar al Estado, de tantos problemas que lo han estado perjudicando.

Afirma el candidato del PRI, a la gubernatura del Estado, que ya es un clamor popular en toda la entidad, en el sentido de que el gobierno se reactive para solucionar sus problemas, pues Veracruz, esta resintiendo, desde el año pasado una inesperada recesión, donde económicamente, no despega y hay evidente falta de inversiones y consecuentemente de empleos, lo que se refleja a diario con la permanente violencia e inseguridad.

-----------------------

COSAS DE LA POLITICA, pues así se debe entender el asunto de Prospera, donde el recientemente delegado federal, Nemesio Domínguez, tuvo que enfrentar su primer mal momento, no precisamente por las dificultades presentadas con las demandas de los manifestantes del pasado lunes, sino por el intento de desestabilizar un programa social que cumple con su objetivo hasta el momento en que se tenga que detener este proceso de entrega en virtud de las campañas políticas.

Alguien, intencionalmente, ideó la forma de generar conflictos, casi de manera ingenua, pues los manifestantes, enviados ex profeso, no tenían la suficiente información para poder responder ante los funcionarios de este programa, quienes los atendieron y les pidieron las razones de su presencia.

Nada pudieron responder, porque no iban preparados, sino la idea era provocar a las autoridades federales con este plantón que no tuvo ni siquiera la posibilidad de haber informado sobre su propósito. Así, lo más probable, eso se llegó a pensar, que detrás de todo este asunto, hubo quien meció la cuna y quiso generar un problema que no tenía, ni eso, sustento necesario para hacer un daño político en tiempos electorales.

Nemesio, salió de este obstáculo, pues es bien sabido que tiene la experiencia de muchos años, tanto en el servicio público, como en la operatividad política, lo que sirvió, de alguna manera, para detectar que el movimiento en su contra tendía un solo propósito, hacer escandalo en tiempos electorales.

-------------------------

Y COMIENZAN LAS CAMPAÑAS presidenciales, las gubernamentales, tendrán que esperar un tiempo más para iniciar sus trabajos de proselitismo político, pero lo interesante del caso es que a partir de mañana, ya los candidatos que buscarán la Presidencia de la República, estarán comenzando sus recorridos por todo el país en un tiempo aproximado de tres meses, insuficiente, desde luego, pero así aprobado por las autoridades del Instituto Nacional Electoral.

Andrés Manuel López Obrador, comenzará su andar político en la norteña ciudad de Ciudad Juárez, mientras que José Antonio Meade, lo hará en la ciudad de Mérida, Yucatán. La candidata independiente Margarita Zavala, lo hará en la ciudad de México, especialmente, en la zona del Ángel de la Independencia. De Ricardo Anaya, todavía no se tenía el dato exacto, pero seguramente el anuncio lo hará en tiempo y forma.

De esta manera, todo esta previsto para que se inicie una de las partes importantes de este proceso electoral, que culminará setenta y dos horas antes del día de las elecciones, es decir, del primero de julio de este mismo año.

-------------------------

NOSOTROS, TOMAREMOS ESTOS DIAS DE ASUETO PARA DESCANSAR.

-------------------------

Y AQUÍ NOS encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mxEs un clamor ciudadano en toda la entidad y esto tiene que ver con que económicamente el estado no despega. Padecemos una reces un clamor ciudadano en toda la entidad y esto tiene que ver con que económicamente el estado no despega. Padecemos una recesión desde el 2017”, sostuvo, y agregó: “No hay inversiones, no hay empleo y eso se expresa en los niveles de violencia que tristemente forman parte del día a día en Veracruz”. desde el 2017”, sostuvo, y agregó: “No hay inversiones, no hay empleo y eso se expresa en los niveles de violencia que tristemente forman parte del día a día en Veracruz”.



________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto