27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Seremos Donadores de Órganos, ahora por Ley
.
2018-04-10 - 01:59
SI NO LO DECLARA POR ESCRITO, AUNQUE NO QUIERA, por ley podría convertirse Usted en Donador de Órganos.Muy avanzada está la modificación a la Ley General de Salud que establece que todos los mexicanos mayores de 18 años se convierten tácitamente en potenciales donadores de órganos. En la Cámara de Senadores fue aprobada por unanimidad, y será turnada a la Cámara de Diputados. Según confirmó a Política al Día el Dr. Salvador Aburto Morales, Director General del Centro Nacional de Trasplantes de la SSA, para que alguien “NO” se convierta en donador, deberá dejar asentado ese deseo por escrito y en su caso hacérselo saber a sus familiares. De lo contrario, aún cuando los familiares se opongan a la donación, el fallecido será por ley, potencial donador de órganos. En la actualidad hay casi 22,000 personas que desean mejorar su vida con un trasplante, y un donador puede impactar hasta 7 vidas. Este tema complicado que involucra muchas aristas, hasta la moral y religiosa… pero por el bien de esos niños, jóvenes y adultos que requieren un trasplante, la reforma a la Ley General de Salud, lo más seguro es que camine.

HASTA LA NOCHE DE ESTE LUNES, CONFIRMA EL PRESIDENTE DE LA AMOTAC el bloqueo de mañana a la ciudad de Xalapa y en todo México.El Presidente Nacional, Rafael Ortiz, confirmó a Política al Día que es correcta la información que ha circulado durante el día de hoy principalmente en redes sociales. De no ocurrir algo fuera del programa de la AMOTAC (Alianza Mexicana de Organización de Transportista, A.C.), este martes 10 de abril habrá un paro de transportistas en la entrada de Xalapa-Banderilla, así como en el acceso Xalapa-Emiliano Zapata. Advierten que solo tomarán un carril pero que eso podría generar tráfico intenso, por lo que invitan a la población a que tome sus precauciones. Los de la AMOTAC se estarían manifestando en contra del alza de las gasolinas, no más inseguridad, no más cobros excesivos en las casetas de peaje. Sin embargo, tenga en cuenta que este paro de la AMOTAC se anuncia de carácter nacional, por lo que Rafael Ortiz indica que “En cualquier carretera que transites te invitamos analices hasta donde nos ha llevado el gobierno y el mismo sistema de él. Este 10 de abril paralizaremos México. Gracias a quienes han tomado conciencia y se han unido y se están uniendo a esta gran causa”.

EL MANEJO Y RECOLECCIÓN DE BASURA PODRÍA convertirse en el Waterloo del alcalde xalapeño Hipólito Rodríguez.Temas calientes que estarán este día en torno a las mesas de cafés políticos serán sin duda la evaluación de la visita proselitista de José Antonio Meade por Veracruz la que según priistas locales les abrió un panorama alentador para ganar la elección presidencial y local… Otro tema caliente es la decisión del alcalde xalapeño Hipólito Rodríguez Herrero para rescindir el contrato de servicios del Ayuntamiento con la empresa PROACTIVA que manejaba hasta hace algunos días los residuos sólidos de la capital ya que por un lado a la empresa se le ha negado un amparo pero le dejan a salvo las vías administrativa para que intente revocar la decisión del alcalde. Sin duda un buen tema para los abogados de café y aquí se le dará seguimiento pues la recolección de basura se pudiera convertir en el Waterloo de la actual administración municipal… ¡Cuidadete con el carrete!

A LA CÁRCEL EL EXPRESIDENTE DE BRASIL LULA DA SILVA…¿Y en México cuándo se hace justicia por lo de ODEBRETCH?En pasado 5 de abril en el Express de las 9:08 Horas, aquí se le informó que el Tribunal Supremo de Brasil había fallado en contra del exmandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva y ordenó que éste debía ir a prisión para cumplir una condena de 12 años; sin embargo, el exmandatario que debería haberse presentado antes de las 17.00 (hora local) del viernes pasado se atrincheró en el edificio de su sindicato. Sin embargo, pese a que se dice inocente de corrupción, este sábado Lula se entregó a la justicia brasileña no sin antes declarar a los medios internacionales ‘Soy la única persona en el mundo que está procesada por un piso que ni siquiera es mío’ pero "No basta con impedir que yo pasee por las calles de Brasil, porque hay millones de Lulas que caminarán por mí”.

ASÍ VAN LAS GUERRAS DE TRUMP CONTRA CHINA Y MÉXICO.China respondió duro al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, por la guerra comercial emprendida unilateralmente en su contra en que sin consultar le subieron el 25% a los impuestos de 128 productos de USA y amenazaron a Trump con cesar la compra de deuda pública estadounidense. Como se esperaba, la respuesta de Trump fue visceral, anunció aumentar nuevos aranceles por 100 mil millones de dólares contra China. El problema es que ya hubo contrarespuesta de China: ‘Estamos listos y contraatacaremos sin vacilar con gran fuerza’. En el ámbito mundial le están respondiendo duro a Trump, incluso Enrique Peña Nieto, presidente mexicano, respondió fuerte por el anuncio estadounidense de enviar a su Guardia Nacional a la Frontera con México. Pero a diferencia de la respuesta a los chinos, Trump, vía Twitter, no menciona a Peña Nieto, solo justifica su unilateral medida: ‘Sellamos la frontera porque los estadounidenses quieren seguridad y protección’. Baladronadas de Trump que han generado en USA un gran descontento.
Está Usted informado.



www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto