28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
López Obrador recibió 47 trancazos
.
2018-04-24 - 00:56
EL DEBATE PRESIDENCIAL NO CAMBIÓ LAS TENDENCIAS: The New York Times.El diario norteamericano The New York Times publicó este día una nota de Paulina Villegas en la que des-taca que el debate presidencial que se llevó al cabo este domingo, tuvo un escenario real (más allá del colorido fondo) y fue el malestar y el enojo generalizado entre los mexicanos: una población al punto del hartazgo que reconoce entre sus principales males a la corrupción sistémica, la violencia, los desaparecidos y la desigualdad. ‘Distintos analistas concluyeron que el líder de Morena ganó en sus términos porque no perdió su posición; es decir, por lograr esquivar o ‘’librar’’ los ataques’, establece el artículo. ‘Ganó porque los demás candidatos no consiguieron bajarlo al terreno del debate… AMLO llegó a administrar su victoria y así lo hizo. Se quedó en su primer piso observando, cascareando, sin debatir, ganar ni perder, pero él iba a no perder… El morenista se mostró menos combativo y más a la defensiva y reiteró el componente moral “regenerativo” de la política como eje central de su plataforma’. Si lo anterior se confirma, el arroz está casi cocido.

LÓPEZ OBRADOR RECIBIÓ 47 TRANCAZOS durante el debate… y salió de pie.Muy interesante el análisis realizado en periódico El Financiero que hace una radiografía de los ataques hechos y recibidos por los candidatos presidenciales en el primer Debate 2018. En su calidad de puntero era obvio y previsible que Andrés Manuel López Obrador recibiera el mayor golpeteo. El Financiero presenta un conteo basado en el número de veces que cada candidato atacó a otro. López Obrador recibió un total de 47 trancazos, pero como no está manco soltó 4, dos a Ricardo Anaya, uno a Meade, y uno a Margarita Zavala. El que más golpeó fue Ricardo Anaya Cortés, que lanzó 18 y recibió 9. Le sigue Margarita Zavala que tiró 16 golpes y recibió 2. Después José Antonio Meade que soltó 14 obuses y recibió 8. Mientras que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, tiró 14 trancazos y como no lo vieron venir ni pensaron que fuera a brillar, solo recibió un golpe proveniente de Meade. Aún así, hay muchos que opinan que López Obrador salió airoso al no engancharse de más y no verse reaccionario, dejó pasar la mayoría de las bolas y las otras las bateó de foul.

EL DEBATE, UN BUEN SHOW PERO UN TRISTE Y FATAL PANORAMA para México.Se salvaron los Tiburones Rojos ser expulsados de la primera división de futbol, el América y el Guadalajara mordieron el polvo ante el Puebla y el Atlas; Toluca se afianzó en el primer lugar y los Pumas ganaron y podrían entrar a la liguilla. ¿Cree usted que con tan ‘importantes’ noticias del fin de semana y de los millones de litros de cervezas que debió beberse toda esa ‘reserva’ de votos, anoche quizá medio dormidos les importó algo más que una pura y dos con sal el debate político? Los candidatos, excepto ‘El Bronco’ y su mochada de manos, insistieron en repetir los mismos ataques que en lugar de darles puntos en las encuestas se los han quitado. AMLO hizo su show para conservar a quienes ya decidieron que votarán por él… nada nuevo. Lo novedoso fue el formato del INE que evitó el bostezo e hicieron que el auditorio se aguantara las ganas de ir al baño. Los moderadores sacaron a flote temas que traen harto al electorado y que tristemente los candidatos no superaron y no se ve cómo México saldrá de la pobreza, corrupción e inseguridad, ningún candidato dijo con claridad qué hará diferente.

AFINAN LAS GARRAS LOS TIGRES QUE ASPIRAN A LA GUBERNATURA de Veracruz. Pepe, Miguel Ángel, Cuitláhuac y Sheridan.Afinan preparativos para el arranque de campaña de Pepe Yunes. El periodista Agustín Contreras Stein comenta en su columna “Línea Política” que se sabe que “Pablo González, uno de los más cercanos colaboradores de Pepe Yunes, no de ahora, sino de siempre, será quien tenga una gran parte en la organización del evento de arranque del trabajo proselitista del político de Perote”. Por su parte, se sabe que Miguel Ángel Yunes Márquez sí participará en los 2 debates establecidos por el OPLE, pues dijo que con estos dos ejercicios será suficiente, pues el tiempo de la campaña es muy corto. Luego del primer debate presidencial, afirmó que Ricardo Anaya es la mejor opción, al presentar propuestas claras y viables. Por su parte, de Cuitláhuac García solo se sabe que comenzará la campaña echándose unas carreras matutinas. Mientra que July Sheridan también se prepara para arrancar su campaña en el Sur de la entidad aunque entrará a diversas entrevistas de radio desde el primer día.

LOS 5 VOCEROS EN VERACRUZ DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES… sólo en UniNoticias en el 88.9 de FM.Vaya cuadro que presentó hoy UniNoticias a través del 88.9 de FM, La Invasora. Para comenzar el día se abrió con una mesa de análisis de lujo con los periodistas Álvaro Belín, Salvador Muñoz y Bernardo Gutiérrez Parra, quienes desmenuzaron el debate presidencial de este domingo. Y al medio día, con la atinada conducción de Gerónimo Rosete, entraron al aire los 5 voceros de los candidatos a la Presidencia. Jorge Camacho, de la candidata independiente Margarita Zavala; Enrique Torres, vocero de Jaime Rodríguez Calderón, El Bron-co; Emilio Álvarez Icaza, de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya; Javier Lozano, vocero de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade; y Tatiana Clouthier, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabeza Andrés Manuel López Obrador. En UniNoticias se privilegia la pluralidad, por lo que sus análisis son atinados y bienvenidos. Por cierto, Gerónimo recientemente se incorporó a ese gran equipo y junto con Claudia Montero están haciendo brillar la 2a emisión de UniNoticias. Por algo son referencia noticiosa en Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
Está Usted informado.



www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto